Eduardo Rodríguez evitó arbitraje con Boston y pacta por $8,3 millones
Connect with us

Deportes

Dos criollos evitan arbitraje en Grandes Ligas y acuerdan por un año

Publicado

on

Eduardo Rodríguez evitó arbitraje - noticiasACN
El carabobeño Eduardo Rodriguez se perdió la corta temporada de 2020.
Compartir

Eduardo Rodríguez evitó arbitraje con Medias Rojas y acordó por una temporada y 8,3 millones de dólares; según el periodista Bob Nightengale del diario USA Today.

El monto es el mismo del contrato de 2019, luego que el zurdo carabobeño se perdiera la temporada de 2020 debido al contagio que sufrió por covid-19.

Rodríguez comenzó un programa de acondicionamiento físico progresivo, tras superar las secuelas del nuevo coronavirus, que le impidieron lanzar.

Eduardo Rodríguez evitó arbitraje

“Me siento muy bien”, destacó el zurdo de los Medias Rojas de Boston en una conversación MLB Network Radio, hace poco más de 15 días.

“Voy a empezar un programa de lanzamientos, rutinas de ejercicios. La próxima semana empiezo a levantar pesas y todo eso. He estado haciendo bicicleta. Estaré 100 por ciento listo para la próxima temporada”, agregó.

Luego de sobreponerse y sanar a la infección por Coronavirus, E-Rod se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación, a principios de agosto; pero nuevos exámenes revelaron que padecía miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral, y sus planes de actuar en 2020 terminaron de manera abrupta.

E-Rod completó en 2019 la mejor cosecha de su carrera, luego de dejar balance de 19-6, con 3.81 de efectividad y 213 ponches, en 203.1 innings, repartidos en 34 aperturas; la mayor cantidad en las Mayores durante esa zafra.

Elías Díaz también pacta

Por su parte, Elías Díaz y Rockis de Colorado evitaron ir al arbitraje, tras acordar un pacto por la temporada de 2021, de acuerdo con un reporte del periodista Bob Nightengale para el diario USA Today.

Según Nightengale el monto del convenio es de un millón 200 mil dólares, $100 mil más que el contrato que tenía por 2020; solo que, por la reducción de la temporada, debido a la pandemia de coovid -19, su salario fue prorrateado a $407.407.

El nuevo contrato podría aportarle $300.000 más en incentivos sobre rendimiento.

El receptor de 30 años de edad, fue colocado en la lista restringida a mediados de agosto, por desobedecer las reglas y protocolos de bioseguridad de los rocosos.

Terminó participando en 26 encuentros y dejó una línea ofensiva de .235/.288/.353, con dos jonrones y nueve empujadas, en 73 apariciones legales, como suplente de Tony Wolters.

Eduardo Rodríguez evitó arbitraje - noticiasACN

El careta Elías Díaz continuará en Denver.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Abierto de Australia 2021 tendrá estricta cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.