Eduardo Rodríguez tercer criollo que gana 19 juegos
Connect with us

Deportes

Eduardo Rodríguez tercer criollo con 19 triunfos en las mayores

Publicado

on

Eduardo Rodríguez tercer criollo - noticiasACN
El valenciano Eduardo Rodríguez tendrá el domingo el chance para ganar 20 juegos.
Compartir

Eduardo Rodríguez tercer criollo que gana 19 juegos en una temporada regular, a pesar de que en esta ocasión recibió castigo, Medias Rojas de Boston pudo vencer a Rangers de Texas 12-10.

Rodriguez (19-6) trabajó por espacio de 5.0 entradas, le dieron 11 indiscutibles, siete carreras, ambas cifras las más amplias en lo que va campaña 2019.

Eduardo Rodríguez tercer criollo con 19 lauros

Pero con el triunfo Eduardo Rodríguez tercer venezolano con 19 lauros o más en una campaña regular, los otros son Johan Santana que acumuló 20 victorias en 2004 y 19 en 2006. El otro fue Félix Hernández, la 2009, cuando logró su máxima de 19 victorias.

200 o más ponches

Según reseña la página de LVBP, Eduardo Rodríguez tercer venezolano con 19 triunfos, también se incluye en el selecto grupo de lanzadores criollos con 200 o más ponches, al acumular 205.

Los otros son Félix Hernández, que lo hizo en seis campañas (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Johan Santana lo hizo en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007, 2008); Carlos Carrasco, en tres (2015, 2017, 2018); Carlos Zambrano (2005, 2006), Aníbal Sánchez (2011, 2013) con dos cada uno y Germán Márquez, una (2018).

Odor le dio jonrón

Eduardo Rodríguez tercer lanzador criollo con 19 victorias, pero esta le costó un poco más, porque en 5.0 innings, de 113 lanzamientos, 57 en zona buena, dio tres transferencias, además en el quinto recibió jonrón de su compatriota Rougned Odor, quien se consiguió un compañero a bordo.

Señala la nota que el siniestro había llegado al partido contra Texas con 1.00 de efectividad (5 CL en 45 INN) en sus últimas siete aperturas desde el 17 de agosto, dejó su promedio anotaciones limpias en 3.76.

Es tercero en todas las Grandes Ligas con un promedio de 7,52 carrerras de respaldo y el próximo domingo tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo venezolano que finaliza  con 20 victorias.

Sus enemigos serán los Orioles de Baltimore que visitará el Fenway Park de Boston, en lo que sera la última salida de la campaña regular.

Si gana también será el segundo zurdo en la historia de los «patirrojos» con 20 victorias. El último fue Mel Parnell en la campaña de 1953. 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Esposado y encadenado! Juez negó de nuevo fianza a Felipe Vázquez (+ vídeos)

Deportes

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto

Publicado

on

El Barça se impuso ante Ibiza en un partido de infarto
Foto: fuentes.
Compartir

Los titulares de de la Copa del Rey, Barcelona FC sobrevivieron a un gran susto, en un partido de infarto donde lograron derrotar a UD Ibiza por la diferencia de 2 goles a 1.

El Barça, ganador de la copa 30 veces y en cuatro de las últimas cinco temporadas, descansó a sus fichas usuales Lionel Messi y Gerard Piqué, comenzando con el delantero Antoine Griezmann.

En el campo de grama artificial del estadio Can Misses, Ibiza tomó una ventaja en el noveno minuto a través de un gol de Javi Pérez.

Pero el internacional francés Griezmann, igualó las acciones para el Barcelona, después de 72 minutos y posteriormente volvió a profanar las redes isleñas con el tanto ganador en el tiempo de descuento.

La presión del Barça finalmente se manifestó a mediados de la segunda mitad, cuando Griezmann niveló la pizarra desde un rango intermedio, evadiendo a su marcador para rematar con un espectacular gol de pierna izquierda.

Barcelona obtuvo su gol ganador en el descuento

El Barça, necesitó el cuarto minuto de tiempo adicional para asegurar la victoria, en el segundo partido con su nuevo entrenador Quique Setien.

Bajo una fuerte lluvia, el equipo se desplazó mediante toques rápidos y Griezmann se escapó para infartar a los fanáticos catalanes con un gol de pierna zurda.

El entrenador del Ibiza, es el exjugador del Barça Pablo Alfaro, quién jugó junto a Setien durante tres años en el Racing de Santander.

Desde que se formó el club en 2015, reemplazando a UD Ibiza-Eivissa, fue respaldado financieramente por el presidente Amadeo Salvo, el club ha ganado el ascenso a primera división dos veces en tres temporadas, siendo esta su primera temporada en la Copa del Rey.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Xavi decidió alejarse del banquillo del Barca

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído