Eduardo Rodríguez tercer criollo que gana 19 juegos
Connect with us

Deportes

Eduardo Rodríguez tercer criollo con 19 triunfos en las mayores

Publicado

on

Eduardo Rodríguez tercer criollo - noticiasACN
El valenciano Eduardo Rodríguez tendrá el domingo el chance para ganar 20 juegos.
Compartir

Eduardo Rodríguez tercer criollo que gana 19 juegos en una temporada regular, a pesar de que en esta ocasión recibió castigo, Medias Rojas de Boston pudo vencer a Rangers de Texas 12-10.

Rodriguez (19-6) trabajó por espacio de 5.0 entradas, le dieron 11 indiscutibles, siete carreras, ambas cifras las más amplias en lo que va campaña 2019.

Eduardo Rodríguez tercer criollo con 19 lauros

Pero con el triunfo Eduardo Rodríguez tercer venezolano con 19 lauros o más en una campaña regular, los otros son Johan Santana que acumuló 20 victorias en 2004 y 19 en 2006. El otro fue Félix Hernández, la 2009, cuando logró su máxima de 19 victorias.

200 o más ponches

Según reseña la página de LVBP, Eduardo Rodríguez tercer venezolano con 19 triunfos, también se incluye en el selecto grupo de lanzadores criollos con 200 o más ponches, al acumular 205.

Los otros son Félix Hernández, que lo hizo en seis campañas (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Johan Santana lo hizo en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007, 2008); Carlos Carrasco, en tres (2015, 2017, 2018); Carlos Zambrano (2005, 2006), Aníbal Sánchez (2011, 2013) con dos cada uno y Germán Márquez, una (2018).

Odor le dio jonrón

Eduardo Rodríguez tercer lanzador criollo con 19 victorias, pero esta le costó un poco más, porque en 5.0 innings, de 113 lanzamientos, 57 en zona buena, dio tres transferencias, además en el quinto recibió jonrón de su compatriota Rougned Odor, quien se consiguió un compañero a bordo.

Señala la nota que el siniestro había llegado al partido contra Texas con 1.00 de efectividad (5 CL en 45 INN) en sus últimas siete aperturas desde el 17 de agosto, dejó su promedio anotaciones limpias en 3.76.

Es tercero en todas las Grandes Ligas con un promedio de 7,52 carrerras de respaldo y el próximo domingo tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo venezolano que finaliza  con 20 victorias.

Sus enemigos serán los Orioles de Baltimore que visitará el Fenway Park de Boston, en lo que sera la última salida de la campaña regular.

Si gana también será el segundo zurdo en la historia de los «patirrojos» con 20 victorias. El último fue Mel Parnell en la campaña de 1953. 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Esposado y encadenado! Juez negó de nuevo fianza a Felipe Vázquez (+ vídeos)

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído