Eduardo Semtei renunció a Avanzada Progresista - ACN
Connect with us

Política

Eduardo Semtei renunció a Avanzada Progresista

Publicado

on

Avanzada Progresista, Eduardo Semtei -acn
Eduardo Semtei renunció para evitar que su posición la vincularan con el partido o Henri Falcón.
Compartir
  • 3
    Shares

El economista y político, Eduardo Semtei, renunció a la militancia del partido político Avanzada Progresista tras sus profundas diferencia con dos dirigentes que menciona en su artículo de opinión; del cual se publica algunos párrafos a continuación.

«He decidido renunciar a Avanzada Progresista (…) Se debe a que he leído con muchísimo interés las declaraciones de dos de los Líderes más Inteligentes, Sagaces, Opositores, Unitarios, Dignos, Locuaces y Pulcros de cuerpo y alma que ha parido Venezuela, primero de un Señor llamado “El Chato Guédez” (vaya remoquete) y segundo de otro llamado “El Diputado Saltimbanqui” de mote Marquina.

En el escrito Semtei emite duras críticas contra ambos políticos en relación con sus opiniones y comportamiento. «He renunciado a ti, Avanzada Progresista, para que no le atribuyan ni a Falcón; ni a su partido participación alguna en estas reflexiones que las escribo a toda mecha con la indignación que tanto arrecha». Se lle en el artículo de opinión.

Acusaciones de Eduardo Semtei que lo condujeron a renunciar a Avanzada Progresista

Una de las acusaciones contra «Chato» es la siguiente: «El Chato renunció a su cargo en la Asamblea Nacional y se marchó para España aduciendo que estaba perseguido. Pues la verdad es que cuando el Chato se fue nadie lo estaba buscando. Se fue con sus maletas y su familia. Vive en Madrid. Su presupuesto de vida en Europa es de unos 3.000 euros mensuales, es decir, de unos 40.000 euros anuales.

Mientras que contra Marquina, asegura: «Marquina que por boca tiene una bocina. Pues nuestro flamante.. afirmó que Falcón era colaborador, colaboracionista, colaborante del gobierno y que Marquina sabía que Falcón iba a ser designado Vicepresidente una vez que culminaran las elecciones. Pues no fue así, nunca fue así. Tal acusación era falsa, inventada, ofensiva. Pero Marquina en perfecta actitud caprina no se disculpará jamás».

ACN

No deje de leer:Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído