Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años - ACN
Connect with us

Carabobo

Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Publicado

on

fe y alegría-acn
Dos pequeñas mentes brillantes de Fe y Alegría visitaron ACN Foto: Vanesa Rojas/ACN
Compartir
  • 7
    Compartidos

Cursar estudios en una de los planteles de Fe y Alegría es garantía de aprendizaje y formación, pero estos procesos académicos le acompañan la preparación espiritual. Ese es el sello que desde hace 63 años plasman en cada uno de los niños y jóvenes que diariamente reciben conocimiento y valores.

Su premisa es ser más que una escuela, brindan las herramientas necesarias para la preparación de sus alumnos a las diferentes demandas laborales, pero a diferencia de las otras ofertas educativas, los valores cristianos son transmitidos no como un contenido adicional a su plan de estudios, se trata de la base indiscutible de su formación como seres humanos.

Los profesionales Eduis García, coordinador pedagógico y Alessandra González, docente de tercer grado, aplican  todos sus conocimientos en la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría, en la populosa zona Lomas de Funval, corazón de la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

Ese sector es el lugar perfecto, consideraron los entrevistados, porque la federación tiene su enfoque en la población de limitados recursos. Un total de 394 alumnos entre educación inicial y sexto grado reciben educación en Santa Ana, uno de los cinco colegios de Fe y Alegría en esa jurisdicción.

La preparación de su equipo docente como mensajeros espirituales de sus alumnos es una característica intrínseca de la organización desde su creación, en 1955. Esta cualidad permite un arraigo y un compromiso mucho más sólido con la agrupación.

Esta excelencia educativa y popular es transmitida en sus 174 centros que existen en el país, en las cinco instituciones universitarias y los 77 centros de capacitación laboral. Su enseñanza la refuerzan a través de 25 emisoras radiales.

Fe y Alegría contribuye con el progreso de la nación en cada una de las etapas de aprendizaje, pero la pérdida de valores -entre ellos ayudar al prójimo- que vive esta sociedad, demanda reforzar nuestra condición humana,  sensibilizarse ante la carencia del otro, y este el mensaje que con fervor comunica esta federación a sus alumnos desde hace 63 años.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.