Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años - ACN
Connect with us

Carabobo

Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Publicado

on

fe y alegría-acn
Dos pequeñas mentes brillantes de Fe y Alegría visitaron ACN Foto: Vanesa Rojas/ACN
Compartir
  • 7
    Shares

Cursar estudios en una de los planteles de Fe y Alegría es garantía de aprendizaje y formación, pero estos procesos académicos le acompañan la preparación espiritual. Ese es el sello que desde hace 63 años plasman en cada uno de los niños y jóvenes que diariamente reciben conocimiento y valores.

Su premisa es ser más que una escuela, brindan las herramientas necesarias para la preparación de sus alumnos a las diferentes demandas laborales, pero a diferencia de las otras ofertas educativas, los valores cristianos son transmitidos no como un contenido adicional a su plan de estudios, se trata de la base indiscutible de su formación como seres humanos.

Los profesionales Eduis García, coordinador pedagógico y Alessandra González, docente de tercer grado, aplican  todos sus conocimientos en la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría, en la populosa zona Lomas de Funval, corazón de la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

Ese sector es el lugar perfecto, consideraron los entrevistados, porque la federación tiene su enfoque en la población de limitados recursos. Un total de 394 alumnos entre educación inicial y sexto grado reciben educación en Santa Ana, uno de los cinco colegios de Fe y Alegría en esa jurisdicción.

La preparación de su equipo docente como mensajeros espirituales de sus alumnos es una característica intrínseca de la organización desde su creación, en 1955. Esta cualidad permite un arraigo y un compromiso mucho más sólido con la agrupación.

Esta excelencia educativa y popular es transmitida en sus 174 centros que existen en el país, en las cinco instituciones universitarias y los 77 centros de capacitación laboral. Su enseñanza la refuerzan a través de 25 emisoras radiales.

Fe y Alegría contribuye con el progreso de la nación en cada una de las etapas de aprendizaje, pero la pérdida de valores -entre ellos ayudar al prójimo- que vive esta sociedad, demanda reforzar nuestra condición humana,  sensibilizarse ante la carencia del otro, y este el mensaje que con fervor comunica esta federación a sus alumnos desde hace 63 años.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído