Educadores de Carabobo fueron agredidos en Caracas en el Día del Maestro - ACN
Connect with us

Política

Educadores de Carabobo fueron agredidos en Caracas en el Día del Maestro

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, informó que maestros fueron agredidos por colectivos que apoyan el régimen de Maduro, durante su participación este miércoles en las actividades en la capital venezolana

Padrón acotó que la delegación de la región carabobeña entregó un documento al parlamento venezolano presidido por Juan Guaidó en el que plasman la situación de los docentes carabobeños.

«Unos poquitos colectivos que estaban ahí, personas que no tienen nada que ver con el magisterio o la educación, llegaron vasos llenos de heces y de orina para espantar a los maestros pero resulta ser que la cantidad de maestros que fueron a la iglesia, no pudieron rebasarlos y se vieron en la necesidad de llamar a más colectivos en motos y a funcionarios de la Guardia Nacional para poder amedrentar a los maestros en su día», expuso Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria sindical FVM.

El vocero relató que los maestros reciben alimentos por parte de los padres y representantes como ayuda ante la situación que viven al ganar el equivalente a menos de 3 dólares mensuales.

«Los docentes actualmente lo que le están dando los representantes es para que puedan subsistir, les están dando un paquetico de espagueti, le están dando entre todos para que compren zapatos porque los maestros no tienen zapatos», alertó.

Alertó que en las escuelas estadales y nacionales se está incumpliendo con los programas de alimentación desde hace más de un año, situación que rechazó ya que muchos alumnos no poseen la alimentación adecuada en sus hogares.

Colectivos chavistas atacaron a tiros protesta de los maestros

https://www.acn.com.ve/colectivos-chavistas-atacaronprotesta-de-los-maestros/

Política

Maduro llama a los venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

Publicado

on

Maduro llama a venezolanos a dejar a un lado las diferencias - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias» para trabajar unidos por la resolución de problemas, la prosperidad y el progreso del país.

«Las venezolanas y los venezolanos quieren paz, progreso, prosperidad y solución a sus problemas y eso es lo que tenemos que darles. Dejemos a un lado las diferencias y trabajemos unidos»; dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aseguró que en Venezuela se ha conquistado la paz; e insistió en la necesidad de defender los derechos del pueblo y garantizar la seguridad.

Maduro llama a venezolanos a «dejar a un lado las diferencias»

«Garanticemos niveles superiores de seguridad pública y ciudadana en todo el territorio nacional»; apuntó.

El llamado de Maduro tiene lugar luego de que este sábado concluyera la visita oficial a Caracas del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk; quien en su declaración final instó al Gobierno y la oposición a embarcarse en un «diálogo significativo» y se ofreció a «ser un constructor de puentes entre las instituciones del Estado y el pueblo».

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Türk se refirió a la negociación que sostienen los antichavistas y el Gobierno venezolano en México; apuntó que pudo reunirse con ambos grupos para reiterarles su apoyo en las conversaciones y «la necesidad de escuchar a las víctimas en el proceso político».

«Si bien de ninguna manera subestimo los desafíos que se avecinan, los insté a que se escucharan unos a otros y se embarcaran en un diálogo significativo para encontrar una visión común para el futuro»; dijo el funcionario internacional.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Opositores venezolanos piden a Acnudh mantener alerta ante violaciones a DDHH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.