Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Educadores protestan frente a la inspectoría del trabajo en Valencia

Publicado

on

Compartir

Un grupo de educadores carabobeños manifestaron por sus derechos laborales en las cercanías de  la sede de la inspectoría del trabajo; ubicada en la avenida Montes de Oca, de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

A través de la red social Twitter  difundieron un video donde se observa la concentración de las personas. Su descontento en el salario habría sido el detonante para la protesta.

A propósito de la celebración este 15 de enero del Día del Maestro; se presentaron manifestaciones de los docentes en distintas ciudades del país, según varios medios de comunicación.

El Twit señala que: “Un grupo de educadores del Estado Carabobo se concentraron en las puertas de la Inspectoria del Trabajo Av Montes de Oca, Pipo Arteaga para manifestar su descontento salarial”.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.