Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario | ACN
Connect with us

Economía

Comienza la carrera para educar sobre nuevo cono monetario

Publicado

on

Cono monetario
Compartir
  • 4
    Shares

Una educación tecnológica contra reloj pondrá en práctica el Banco Central de Venezuela en todas las áreas económicas del país en las próximas horas. La entidad financiera tiene hasta el 4 de junio de este año para impartir los conocimientos necesarios y así garantizar el éxito del nuevo cono monetario.

Para lograrlo, el presidente del BCV, Ramón Lobo, sostendrá reuniones con la banca nacional pública y privada y las unidades empresariales y de servicio. La máxima autoridad de la principal autoridad económica del país dijo que el método del redondeo podría ser aplicado para simplificar el sistema informático.

Otra de las acciones que permitirá clarificar las dudas sobre la operatividad es la emisión de decretos. “Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos  faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática”.

En una entrevista en Venezolana de Televisón, Ramón Lobo precisó que realizarán una labor informativa en todo el territorio nacional para que la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro sea comprensible en cada una de las facetas de la vida económica del país.

El tiempo es poco para reconversión

Mientras los simpatizantes al Gobierno nacional celebran las medidas, los críticos como el presidente de la comisión de Finanzas, José Guerra, sostiene que dos meses es insuficiente para adecuar todo el sistema en esa nueva reconversión.

Por su parte el investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (Cifo) y economista, Manuel Sutherland, insiste en la necesidad de liberar el control de cambio como medida fundamental para el inicio de una mejora en el aparato económico del país, esta fue su recomendación durante una entrevista en Unión Radio.

ACN

No deje de leer: José Guerra: reconversión es insuficiente sin cambios económicos

 

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído