Education First ganó la primera etapa del Tour Colombia 2020
Connect with us

Deportes

¡Tour Colombia! Education First ganó crono, ecuatoriano Caicedo líder y Venezuela debuta

Publicado

on

Education First ganó la primera etapa - noticiasACN
La escuadra estadounidense tiene un colchón de 45 segundos. (Foto: EFE)
Compartir

Education First ganó la primera etapa del Tour Colombia 2020, contrareloj por equipos de 16,7 kilómetros, que dejó al ecuatorioano Jonathan Caicedo como líder de la competencia, mientras que Venezuela debutó en la cita con sus seis padalistas,

En la ciudad de Tunja arrancó esta tercera edición con la divisa estadounidense voló para adjudicarse el tramo en 18.01, escoltado por los equipos Deceuninck-Quick Step a 45 y cerró el podio el Team Ineos a 46.

Cuarto y quinto Rally Cycling (a 1:00) y UAE Team Emirates con el mismo crono.

 

Education First ganó la primera etapa - noticiasACN

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, primero líder. (Foto: EFE)

Education First ganó la primera etapa y Caicedo líder

La escuadra Ecucation First dio un buen golpe en la primera de seis etapas pautadas, porque pudo sacar 45 segundos que serán claves en el resto de la competencia.

Eso deja al meridional Caicedo con un ventaja de 45 sobre rivales que llegaron a suelo neogranadino por los mejores puestos.

Su compañero de equipo Sergio Higuita pasó segundo para colgarse la camiseta de líder joven y ese primer podio de la general lo completó su compatriota y coequipero Daniel Martínez.

La escuadra norteamericana  aventajando por 45 segundos al Deceuninck-Quick Step, de recorrido irregular, y por 46 al Team Ineos, del que hacen parte el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, y el ecuatoriano Richard Carapaz, último ganador del Giro de Italia.

Pese a que tuvo problemas durante el trayecto, en el que el equipo se partió, el Deceuninck-Quick Step fue el primero que bajó la barrera de los 19 minutos e hizo un tiempo de 18:46, con lo que superó los 19:01 del estadounidense Rally Cycling.

Sin embargo, eso lo aprovechó el EF, que pese a haber perdido en los primeros kilómetros a Rigoberto Urán, quien regresó a las competencias después de casi cinco meses de baja, tuvo una notable actuación de Caicedo, Higuita, Martínez y los estadounidenses Tejay van Garderen y Lawson Craddock, con lo que le sacaron 45 segundos a la escuadra belga.

Con Bernal y Carapaz como líderes, aplaudidos por el público que se apostó en el punto de salida y en algunas de las calles por las que pasaron los ciclistas, el Ineos tomó la partida con la mirada puesta en no perder mucho tiempo con los estadounidenses.

Venezuela debutó con 20.27

La selección Venezuela debutó en el Tour Colombia con un crono de 20 minutos y 27 minutos con retraso de 2.19 del ganador estadounidense,

La escuadra dirigida por Omar Pumar salió con José Rujano y Roniel Campos como sus principales piezas, junto a Jhonathan Salinas, Anderson Paredes, José Ararcón y Leonel Quintero.

Education First ganó la primera etapa - noticiasACN

El combinado nacional comenzó en el Tour con tiempo de 20.27.

Segundo tramo

Para la segunda jornada será de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama, ideal para los embaladores.

Education First ganó la primera etapa - noticiasACN

Así marcha el Tour

Llegada 1ra. etapa

1. Education First 18:01

2. Deceuninck-Quick Step a 45

3. Team Ineos a 46

4. Rally Cycling a 1:00

5. UAE Team Emirates m.t.

Clasificación general

1. Jonathan Caicedo (ECU-Education First) 18:01

2. Sergio Higuita (Education First) m.t.

3. Daniel Martínez (Education First) m.t.

4. Tejay van Garderen (EU-Education First) m.t.

5. Lawson Craddock (EU-Education First) m.t.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Playoffs en Grandes Ligas podrían cambiar de formato

Deportes

McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Publicado

on

Norris se queda con la pole - noticiacn
Landon Norris (C). marcó la pauta en la "pole". (Foto: EFE)
Compartir

Lando Norris se queda con la pole de Rusia, el piloto de McLaren será escoltado en la cuerda por Carlos Sainz (Ferrari) y tercero será George Russell (Williams); en una jornada sabatina donde el mal tiempo fue protagonista.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi dieron al traste con las aspiraciones de Mercedes de lograr un doblete en la clasificación; mantuvieron en la nube a McLaren tras su victoria en Monza y ayudaron a Sainz a lograr su mejor resultado en una Q3 que se decidió con ‘slicks’.

Mercedes se las prometía felices en Rusia, en el circuito en el que siempre se ha impuesto desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014; en el que estaba marcando los mejores tiempos y en el que, además, el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, saldrá último tras haber cambiado el motor.

El equipo alemán, que solo había cedido dos veces la ‘pole’ en Sochi; había firmado el doblete en los libres del viernes, en seco, con el finlandés Valtteri Bottas en primer lugar y el británico Lewis Hamilton en segundo puesto, pero la lluvia amargó, como se esperaba, el sábado.

Las condiciones meteorológicas, con tiempo tormentoso, provocaron la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres; incluso se manejó la opción de pasar la clasificación al domingo, pero finalmente pudo celebrarse en el horario previsto y los pilotos la abordaron en mojado, sin haber dado antes ni una sola vuelta al circuito con neumáticos de lluvia.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Lando Norris (C), Carlos Saiz (I) y George Russell, así saldrán desde la cuerda. (Foto: EFE)

Norris se queda con la pole de Rusia

El inglés Landon Norris firmó la pole, que el español Sainz afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3; mientras que su compatriota Fernando Alonso (Alpine), partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva; pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Hamilton en la cuarta plaza

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso; que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas; le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso; que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

Norris se queda con la pole - noticiacn

Versttapen saldrá último

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Chaco’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último; acompañado de Leclerc tendrá que cumplir penalización por cambiar la unidad de potencia y saldrá penúltimo.

https://twitter.com/i/status/1441776756290031617

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.