EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela

Publicado

on

ACN estados unidos
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos, reveló este sábado que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10 millardos de dólares; con el fin de ayudar al próximo gobierno de Venezuela, a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, hizo el anuncio  a un reducido grupo de periodistas; al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; según el diario The Wall Street Journal.

«Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de aproximadamente 10 millardos de dólares en financiación; que estarían disponibles para el nuevo gobierno y así espolear el comercio», afirmó Mnuchin.

El titular del Tesoro, no precisó qué otros países planean contribuir con esa medida; pero esta semana Estados Unidos participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela; junto con ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y otros, detalla el Journal.

Conversaciones con el FMI y el BM

Mnuchin, también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM; sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela. Sin embargo, las reglas del Fondo impiden que el organismo ofrezca esa asistencia al líder opositor Juan Guaidó; mientras no haya consenso entre sus miembros sobre si le reconocen. Juan Guaidó, se juramentó como presidente en enero pasado; luego de declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela; pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando al gobierno de Maduro.

Algunos analistas, consultados por la agencia de noticias sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones; para estabilizar la economía venezolana, por lo menos, en 60 millardos de dólares.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: Getty Images

Lee también Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído