EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela

Publicado

on

ACN estados unidos
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos, reveló este sábado que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10 millardos de dólares; con el fin de ayudar al próximo gobierno de Venezuela, a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, hizo el anuncio  a un reducido grupo de periodistas; al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; según el diario The Wall Street Journal.

«Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de aproximadamente 10 millardos de dólares en financiación; que estarían disponibles para el nuevo gobierno y así espolear el comercio», afirmó Mnuchin.

El titular del Tesoro, no precisó qué otros países planean contribuir con esa medida; pero esta semana Estados Unidos participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela; junto con ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y otros, detalla el Journal.

Conversaciones con el FMI y el BM

Mnuchin, también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM; sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela. Sin embargo, las reglas del Fondo impiden que el organismo ofrezca esa asistencia al líder opositor Juan Guaidó; mientras no haya consenso entre sus miembros sobre si le reconocen. Juan Guaidó, se juramentó como presidente en enero pasado; luego de declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela; pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando al gobierno de Maduro.

Algunos analistas, consultados por la agencia de noticias sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones; para estabilizar la economía venezolana, por lo menos, en 60 millardos de dólares.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: Getty Images

Lee también Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Economía

Jubilados y pensionados cobraran agosto el 23 de Julio

Publicado

on

Compartir

El próximo martes 23 de julio cobrarán el mes de agosto;  los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

La pensión correspondiente al mes de agosto, por un monto de cuarenta mil bolivares (Bs. 40.000,00.) Se cancelará el próximo 23 de Julio;  Informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS

También se informó que se incorporarán 6 mil 275 nuevos pensionados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información se dio a conocer en la cuenta Twitter del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, https://twitter.com/ivssoficial/status/1151232101326282752

Seis mil nuevos pensionados

El IVSS incorporará más de 6 mil nuevos pensionados y pagará pensiones este martes 23 de julio

Este martes 23 de julio, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporará a miles de nuevos pensionados y procederá a pagar las pensiones a todos los beneficiarios.

Así lo informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, al ofrecer el balance semanal del encuentro del Gabinete Social realizado en el Salón Simón Bolívar de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas.

Informó que los nuevos beneficiarios que se incorporan serán 6 mil 275 venezolanos y venezolanas, quienes comenzarán a disfrutar de sus pensiones como parte de las políticas sociales de protección impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Gabinete desplegado

«Hoy tenemos una novedad, y es que hicimos una reunión con todos los equipos del Gabinete Social en todos los estados, todas las entidades reunidas en videoconferencia», expresó Istúriz. Dijo que este nuevo formato de presentación será repetido cada 15 días.

ACN/redes/AVN

No deje de leer: Manifestación de jubilados y pensionados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído