EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU propone fondo de 10 millardos de dólares para Venezuela

Publicado

on

ACN estados unidos
Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos, reveló este sábado que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10 millardos de dólares; con el fin de ayudar al próximo gobierno de Venezuela, a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, hizo el anuncio  a un reducido grupo de periodistas; al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; según el diario The Wall Street Journal.

«Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de aproximadamente 10 millardos de dólares en financiación; que estarían disponibles para el nuevo gobierno y así espolear el comercio», afirmó Mnuchin.

El titular del Tesoro, no precisó qué otros países planean contribuir con esa medida; pero esta semana Estados Unidos participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela; junto con ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y otros, detalla el Journal.

Conversaciones con el FMI y el BM

Mnuchin, también aseguró que había comenzado conversaciones con el FMI y el BM; sobre la posibilidad de que proporcionen apoyo financiero a Venezuela. Sin embargo, las reglas del Fondo impiden que el organismo ofrezca esa asistencia al líder opositor Juan Guaidó; mientras no haya consenso entre sus miembros sobre si le reconocen. Juan Guaidó, se juramentó como presidente en enero pasado; luego de declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela; pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando al gobierno de Maduro.

Algunos analistas, consultados por la agencia de noticias sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones; para estabilizar la economía venezolana, por lo menos, en 60 millardos de dólares.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: Getty Images

Lee también Graban a Arreaza de shopping en comercios de Beirut (+Video)

Economía

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990

Publicado

on

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre del 2019, mientras lucha contra una guerra comercial liderada por Estados Unidos y una demanda interna más suave.

En los tres meses hasta septiembre, la economía se expandió un 6% respecto al año anterior, mostraron cifras oficiales.

El resultado estuvo a la altura de las expectativas de un crecimiento de 6.1% para el período.

La desaceleración se produce a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar la economía, incluidas medidas como recortes de impuestos.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Expertos afirman que la economía China está en su peor momento desde 1990. Foto: fuentes.

Desaceleración del crecimiento

Las últimas cifras marcan una nueva pérdida de impulso en la segunda economía más grande del mundo, que ya había visto crecer el crecimiento a su ritmo más lento en alrededor de tres décadas.

La tasa se mantuvo dentro del rango objetivo del gobierno para un crecimiento anual de entre 6% y 6.5%.

Se observa de cerca la fortaleza de la economía china, ya que la desaceleración del crecimiento puede tener consecuencias de largo alcance para la economía global.

El país se ha convertido en un motor clave de crecimiento económico en las últimas décadas. Su saludable demanda de una gama de productos, desde bienes básicos hasta maquinaria, ha respaldado el crecimiento en todo el mundo.

Algunos analistas temen que una fuerte desaceleración en China pueda perjudicar a una economía mundial ya débil y aumentar el riesgo de una recesión económica global.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Lady Gaga se cayó de la tarima durante un concierto en Las Vegas (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído