EE UU asistirá a venezolanos en Colombia y Brasil - ACN
Connect with us

Internacional

EE UU asistirá a venezolanos en Colombia y Brasil

Publicado

on

Venezolanos
Compartir

Colombia y Brasil podrían recibir ayuda humanitaria y técnica del Gobierno de Estados Unidos para atender a los venezolanos que han emigrado de su país en búsqueda de oportunidades laborales que no encuentran en su nación por la crisis que atraviesa.

Hasta la fecha autoridades colombianas han contabilizado unos 550,000 venezolanos, a los que se suman 37,000 que cada día cruzan la frontera. Mientras que en Brasil entre enero y septiembre de ese año 12,193 venezolanos solicitaron refugio en ese país tras haber ingresado por la frontera de Roraima. Ese número de solicitudes es más de cinco veces superior al acumulado en los dos últimos años.

El anuncio fue emitido por el subsecretario de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, en una rueda de prensa sobre la primera gira en la región del jefe de la diplomacia, Rex Tillerson. El alto funcionario precisó que además de brindar esa asistencia aboga por “mantenerlos cerca de la frontera con Venezuela porque quieren volver a casa cuando la democracia sea restaurada en su país”.

“Curazao, Aruba, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile)”, son las naciones hacia donde han emigrado venezolanos, explicó Palmieri quien además reveló que esto evidencia que se trata de un problema regional

El subsecretario dijo que el aporte de Estados Unidos pudiera llegar a ser más significativo si el el presidente Nicolás Maduro aceptara la ayuda. “Si Maduro nos permitiera que la asistencia de alimentos y servicios médicos llegara al pueblo de Venezuela podríamos tener un impacto directo”, sostuvo, aunque subrayó que “Estados Unidos siempre hará su parte”.

ACN/Nuevo Herald

No deje de leer: El Impulso cierra sus puertas después de 114 años

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.