EE.UU. tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica
Connect with us

Internacional

EE.UU. tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica, dice Santos

Publicado

on

Compartir

EE.UU. tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica, dice Santos: El mandatario colombiano Juan Manuel Santos manifestó que una operación militar contra el vecino país,  dejaría secuelas en toda la región por varias generaciones y además,  EE.UU. tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica, agregó.

A escasos seis meses de dejar el cargo, el presidente Juan Manuel Santos, en una entrevista  se refirió a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y que ha provocado el éxodo masivo de ciudadanos del vecino país hacia Colombia.

El primer mandatario señaló que, sin dudarlo, cree que hoy su gran dolor de cabeza es Venezuela. Mantendré abierta puerta del diálogo con ELN sin bajar la guardia en lo militar, dijo también el presidente  Santos.

“Los migrantes que están llegando a nuestro país es tal vez el problema más serio que tenemos en estos momentos”, dijo.

“Hasta este momento hemos podido manejar la relación, pero están llegando más y más venezolanos. La presión financiera del Estado para absorber tanta gente se va disminuyendo”, aseguró.

Manifestó que depende de la región donde se concentran los migrantes, los problemas radican en temas de salud, seguridad, educación y capacidad.

“Los efectos de Maduro son las razones de mi dolor de cabeza. La relación con él se deterioró cuando tomó la decisión de acabar formalmente con la democracia. Cuando no quiso escuchar los llamados de la oposición para liberar los presos políticos (…) El punto más crítico de la relación fue cuando llamó a la asamblea constituyente porque es la protocolización de una república democrática al estilo de la Unión Soviética”, precisó.

Expresó, además, que la última vez que habló con el presidente de los venezolanos fue cuando un grupo de militares de ese país ingresó a territorio colombiano (Arauca) de manera ilegal, instalándose de este lado de la frontera.

“Me tocó llamarlo en términos muy duros a decirle que si no salían, los iba a tomar presos. Yo ya tenía listo el Ejército. Finalmente, Maduro aceptó y les ordenó que se retiraran”, indicó.

¿Qué tan importante fueron Chávez y Maduro en el proceso de paz con Farc?

El jefe de Estado aseguró que tanto Chávez como Maduro fueron determinantes en el éxito del proceso, porque “entendieron que la paz en Colombia era lo mejor que le podía pasar a la región”.

“Ayudaron muchísimo, sobre todo en el comienzo, que era tan difícil. Chávez fue un factor muy positivo en el proceso”, afirmó.

Denuncias de intervención militar en Venezuela

Santos fue enfático en mencionar que en ningún momento desde Estados Unidos le han hablado de una salida militar a la crisis de Venezuela.

“Cuando vino el vicepresidente (de Estados Unidos) hablamos de eso. Le dije que la intervención militar en América Latina era muy mal recibida y que no era la solución. Una intervención en Venezuela sería catastrófica y dejaría secuelas por varias generaciones”, aseveró.

“Estados Unidos tiene claro eso. Sería catastrófico para Venezuela y para toda la región”, finalizó el presidente de los colombianos.

ACN/BLU Radio/

No deje de leer: ¡Estremecimiento!

 

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.