EE.UU. congeló los activos a 4 funcionarios venezolanos
Connect with us

Internacional

EE.UU. congeló activos a 4 funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

EE.UU. congeló activos de 4 funcionarios venezolanos: Los funcionarios y ex funcionarios de Venezuela  sancionados por los EE.UU. son cuatro  del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la información fue difundida mediante un comunicado de prensa.

La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes congeló los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno de Venezuela.

Los funcionarios sancionados son Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepaje Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

Treasury Department ✔ – @USTreasury – Treasury sanctions 4 current or former Venezuelan officials associated with the economic mismanagement and corruption of the Maduro regime:  https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm0318 …

No deje de leer: Venezuela tendrá estabilidad económica después de las elecciones aseguró Rodríguez

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Publicado

on

eeuu venta gasolina venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.

Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.

Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.

De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.

EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela

Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.

Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.

Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».

En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».

No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído