EE.UU. congeló los activos a 4 funcionarios venezolanos
Connect with us

Internacional

EE.UU. congeló activos a 4 funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

EE.UU. congeló activos de 4 funcionarios venezolanos: Los funcionarios y ex funcionarios de Venezuela  sancionados por los EE.UU. son cuatro  del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la información fue difundida mediante un comunicado de prensa.

La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes congeló los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno de Venezuela.

Los funcionarios sancionados son Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepaje Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo

Treasury Department ✔ – @USTreasury – Treasury sanctions 4 current or former Venezuelan officials associated with the economic mismanagement and corruption of the Maduro regime:  https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm0318 …

No deje de leer: Venezuela tendrá estabilidad económica después de las elecciones aseguró Rodríguez

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído