EE.UU. investigará "evidencias creíbles del atentado contra Maduro" - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU. investigará «evidencias creíbles del atentado contra Maduro»

Publicado

on

EE.UU. investigará - acn
Compartir
  • 2
    Shares

EE.UU investigará. Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. reiteró el rechazo a la violencia política ocurrida en la avenida Bolívar;  pero investigará si hay evidencias creíbles del “atentado” contra el  presidente contra Nicolás  Maduro;  cuando estaba dando un discurso sobre la Guardia Nacional Bolivariana junto a su esposa Cilia Flores al momento de la explosión.

EE UU investigará  “evidencias creíbles del atentado»

El gobierno de Estados Unidos negó este miércoles su implicación en el presunto “atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro, realizado el sábado en la avenida Bolívar. Aseguró que investigará «actividades ilegales» dentro de su territorio por si aportan evidencias creíbles.

Una portavoz del Departamento de Estado reiteró el rechazo a los actos ocurridos durante el acto en marco del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar.

EE.UU investigará pero niega cualquier implicación en el incidente

«Estados Unidos niega cualquier implicación en este incidente e investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si se aportan evidencias creíbles», dijo la portavoz.

El gobierno de Maduro afirmó que el incidente fue un “atentado de drones con explosivos” que buscaban asesinar al Ejecutivo nacional.

Hasta ahora, el mandatario venezolano ha detenido a seis personas acusadas de participar en el supuesto ataque.

ACN/EFE/AFP

No deje de leer: GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad

Auto Europe Car Rental

Internacional

México supera a EEUU en muertes diarias por coronavirus y pasó los 100.000 casos

Publicado

on

México superó a EEUU en muertes diarias - noticiasACN
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. (Foto: EFE)
Compartir

México superó a EEUU en muertes diarias relacionadas con el coronavirus ayer miércoles 3 de junio al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día; mientras América Latina se erige como el nuevo epicentro de la epidemia global.

Los fallecimientos diarios se duplicaron frente a su récord previo de finales de mayo; los contagios conocidos también alcanzaron un nuevo máximo diario de 3,912, de acuerdo con datos oficiales divulgados por autoridades de salud.

“En este momento estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”; dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

De esta manera, México acumula un total de 11,729 víctimas fatales y 101,238 contagios del virus surgido en China a finales del año pasado; causante de la enfermedad COVID-19.

México superó a EEUU en muertes diarias…

Estados Unidos reportó 1,045 nuevas muertes el miércoles, mientras que Brasil también tuvo un nuevo máximo de fallecimientos diarios, de 1,349.

Ambos países ocupan el primer y cuarto lugar de muertes y México el séptimo.

López-Gatell, dijo que el pico en los decesos se debió a que se comprobaron fallecimientos relacionadas con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

Resultados más precisos

El funcionario dijo que la identificación de esos decesos son los primeros resultados del trabajo de un comité de expertos creado para dar mayor precisión a los datos oficiales; tras cuestionamientos alrededor de los mismos.

“Una comisión técnica específicamente está realizando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”, dijo López-Gatell.

Decesos podría llegar a 30 mil

Igualmente, el funcionario estimó que los decesos relacionados con la epidemia podrían llegar hasta 30,000 en el país.

Una serie de cuestionamientos públicos de medios y de especialistas sobre los números oficiales de muertes llevaron a la creación del comité de expertos; al que se refirió López-Gatell y que centrará sus trabajos en la Ciudad de México, donde la presencia del virus es más fuerte.

OPS lanzó advertencia…

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo esta semana que México no debería de reabrir de “manera inmediata” porque la transmisión podría acelerarse.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído