EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Publicado

on

No habrá fuerza militar - acn
Compartir

«Nosotros hemos dicho que no vamos a usar fuerza militar», reiteró Elliot Abrams; enviado especial para Venezuela, ante la insistencia, propagandista  y repetitiva;  sobre una supuesta invasión militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams;  negó la posibilidad de una intervención militar para derrocar a Maduro, en una entrevista con la periodista colombiana, Patricia Janiot;  realizada el pasado viernes 1 de marzo.

Ni siquiera para introducir ayuda humanitaria

En la entrevista ofrecida a Univisión, Abrams aseguró que tampoco harán uso de la fuerza para introducir la ayuda humanitaria ni en caso de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sea arrestado al regresar a su país.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a usar fuerza militar (…) la acción militar no es una buena idea, es decir, ese no es el camino que EEUU está siguiendo», resaltó el representante estadounidense desde Washington, y precisó que desde su gobierno ejercerán solo «presiones diplomáticas, financieras y políticas» para conseguir la «caída del régimen».

Del mismo modo, el enviado especial afirmó en una entrevista exclusiva con Infobae que su país no contempla aplicar sanciones o adoptar represalias de ningún tipo contra los países de la región que “hasta ahora” apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos hablando con ellos y esperamos que cambien su política, dijo republicano. La estrategia según Abrams, es diplomática. Estados Unidos, sostuvo, “no está pensando en otra vía” que la diplomática y las sanciones económicas y financieras para desalojar a Maduro del poder. Por supuesto todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”, razonó.

Patricia Janiot

✔@patriciajaniot

De nuevo;  la entrevista completa a Elliott Abrams.  En nuestra próxima entrega de #JaniotPM tendremos la versión en español y mucho más. https://www.univision.com/noticias/usa-is-not-planning-a-military-intervention-in-venezuela-elliott-abrams-trumps-special-envoy-video …

USA is not planning a military intervention in Venezuela: Elliott Abrams, Trump’s special envoy

The president’s representative spoke with Patricia Janiot about the United States’ plans in regards to the ongoing crisis in Venezuela. According to Abrams, the plan is to achieve change through… (univision.com)

ACN/Patricia Janiot/fm/Camila Rios

No deje de leer: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.