EE. UU. pudiera reforzar sanciones si Maduro no retoma el dialogo
Connect with us

Política

EE. UU. pudiera reforzar sanciones si Maduro no retoma el dialogo con la oposición

Publicado

on

sanciones Maduro - acn
Compartir

Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, advirtió este jueves al presidente Nicolás Maduro, que podrán reforzar las sanciones si no negocia con la oposición.

«Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir», dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

«Mi opinión personal es que Maduro ha cometido crímenes contra la humanidad», dijo Nichols y aseguró que si no hay un progreso su Gobierno seguirá trabajando con sus socios para que la administración de Maduro no tenga acceso a los activos que están congelados y promoverá investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Informó que Estados Unidos está promoviendo el retorno a la mesa de negociación en México, y que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela.

En un viaje que tuvo el subsecretario el pasado lunes a Ciudad de México en el que también participó el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvieron conversaciones con aliados claves sobre este proceso.

Levantamiento de sanciones

Nichols negó que Washington haya ofrecido a Maduro el levantamiento de sanciones a cambio de la liberación de presos estadounidenses en Venezuela.

Pues el viaje que hicieron a Caracas en marzo el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; el embajador estadounidense en Venezuela, Jimmy Story y el diplomático Roger Carstens “sirvió para negociar con el régimen la liberación de estadounidenses injustamente detenidos».

Aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue reconociendo y apoyando la presidencia interina del líder opositor Juan Guaidó en Venezuela, a quien EEUU reconoció desde enero del 2019.

 

ACN/ La Verdad de Vargas

 

No dejes de leer: Autobuses con migrantes venezolanos llegan a la residencia de Kamala Harris

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Concejo Municipal de San Diego realizó Sesión Especial por aniversario de AD

Publicado

on

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn
Carlos Prosperi recibe reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego”. (Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego).
Compartir

Sesión Especial por aniversario de AD realizó el Concejo Municipal de San Diego, con motivo del 81° Aniversario de Acción Democrática, que el pasado 13 de septiembre celebró su fundación.

El acto se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, con la asistencia de la directiva del partido en Carabobo; representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la región e invitados especiales.

La Sesión fue presidida por el concejal Douglas Jiménez, incorporado como presidente encargado del ente para la oportunidad; con quórum reglamentario de los concejales Ángel Luna, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, Carmen Hernández, Julio Medina y Julio Chirinos.

También puede leer: Luis Emilio Rondón: “Es posible reactivar la mesa de negociación en septiembre”

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

Sesión Especial por aniversario de AD…

El orador de orden fue Carlos Modesto Prosperi Manuitt, Secretario de Organización Nacional de AD, quien agradeció la distinción por su escogencia como orador en esta sesión.

Durante su intervención destacó “la importancia de AD en la historia venezolana, partido que siempre ha estado enfocado en preservar la democracia y reivindicar los derechos de los ciudadanos, un compromiso que mantenemos como organización en función de la unión en Venezuela”; hizo un llamado a apostar por la unificación para reencontrar la democracia en el país.

Los legisladores sandieganos, al finalizar la ceremonia, entregaron un reconocimiento especial a Prosperi Manuitt; por su asistencia al acto y su participación en representación de la organización política.

De igual manera, el alcalde, León Jurado Laurentín confirió el reconocimiento “Visitante Ilustre del municipio San Diego” a Carlos Modesto Prosperi Manuitt por su visita al municipio y su participación en el acto solemne, que estuvo muy concurrida por simpatizantes y miembros de Acción Democrática.

Sesión Especial por aniversario de AD - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Suspendido encuentro entre parlamentarios de Venezuela y Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.