Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano - ACN
Connect with us

Nacional

Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano

Publicado

on

EE UU Espacio Aéreo
Foto: Referencial
Compartir

Un avión de EE UU violó el espacio aéreo venezolano el pasado sábado 17 de marzo, así lo denunció el ministro de Defensa, Vladimir padrino López, quien aseguró que es la segunda vez que una aeronave de la nación norteamericana ingresa sin autorización al país suramericano.

“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, en Curazao”, informó el ministro durante un acto celebrado en Caracas sin precisar mayores detalles.

El ministro aseguró que el vuelo no fue autorizado por el Jede de Estado y que fueron notificados gracias a las reiteradas denuncias que recibieron. Añadió que ingresaron ilegalmente al espacio aéreo del mar territorial del archipiélago de Los Monjes, en el Mar Caribe.

De acuerdo con información obtenida en portales informativos la Boeing C17 fue fabricada para desplegar rápidamente tropas y todo tipo de carga y así garantizar la operatividad de sus bases.

El 17 de septiembre de 2016, el Gobierno denunció la violación del espacio territorial con el sobrevuelo de la aeronave  militar modelo Dash-8, también perteneciente a Estados Unidos.

La actividad aérea de la potencia estadounidense se realiza en el momento más álgido de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, agravadas luego de las nuevas sanciones anunciadas por el presidente Donald Trump contra cuatro exfuncionarios del Gobierno Nacional.

A este anuncio se incorpora la prohibición de realizar transacciones en Estados Unidos con la criptomoneda impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. «La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la prohibición de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela». Con esta orden analistas estiman que la economía en el país se recrudecerá.

ACN/medios digitales

No deje de leer: Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video)

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.