Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano - ACN
Connect with us

Nacional

Por segunda vez EE UU violó espacio aéreo venezolano

Publicado

on

EE UU Espacio Aéreo
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Un avión de EE UU violó el espacio aéreo venezolano el pasado sábado 17 de marzo, así lo denunció el ministro de Defensa, Vladimir padrino López, quien aseguró que es la segunda vez que una aeronave de la nación norteamericana ingresa sin autorización al país suramericano.

“Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, en Curazao”, informó el ministro durante un acto celebrado en Caracas sin precisar mayores detalles.

El ministro aseguró que el vuelo no fue autorizado por el Jede de Estado y que fueron notificados gracias a las reiteradas denuncias que recibieron. Añadió que ingresaron ilegalmente al espacio aéreo del mar territorial del archipiélago de Los Monjes, en el Mar Caribe.

De acuerdo con información obtenida en portales informativos la Boeing C17 fue fabricada para desplegar rápidamente tropas y todo tipo de carga y así garantizar la operatividad de sus bases.

El 17 de septiembre de 2016, el Gobierno denunció la violación del espacio territorial con el sobrevuelo de la aeronave  militar modelo Dash-8, también perteneciente a Estados Unidos.

La actividad aérea de la potencia estadounidense se realiza en el momento más álgido de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, agravadas luego de las nuevas sanciones anunciadas por el presidente Donald Trump contra cuatro exfuncionarios del Gobierno Nacional.

A este anuncio se incorpora la prohibición de realizar transacciones en Estados Unidos con la criptomoneda impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. «La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la prohibición de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela». Con esta orden analistas estiman que la economía en el país se recrudecerá.

ACN/medios digitales

No deje de leer: Madre de Rodríguez Torres le pidió ayuda a Padrino López (video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

https://twitter.com/netblocks/status/1280312227015335937

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído