EEUU acusó al Pollo Carvajal de transportar cocaína de la Farc
Connect with us

Internacional

EEUU acusó al Pollo Carvajal de transportar cocaína de la Farc

Publicado

on

Hugo Carvajal EEUU. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) acusó al exjefe de Inteligencia Militar de Venezuela; Hugo Armando Carvajal, alias el Pollo, de transportar cerca de 5.600 kilogramos de cocaína de las Farc con destino a esa nación.

Así quedó reflejado en la solicitud de extradición que las autoridades de EEUU; entregaron a la Audiencia Nacional de España, a la cual tuvo acceso el medio español El Mundo.

Carvajal, quien tuvo altos cargos en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es responsable según EEUU; de transportar la referida cantidad de cocaína “desde Venezuela a Toluca (México) el 10 de abril de 2006”, apuntó El Mundo.

El arresto del general venezolano se produjo hace un mes en las afueras de Madrid. Permanece en la prisión de Estremera por orden de la Audiencia Nacional española.

Según el informe remitido por las autoridades americanas a la Justicia española; al cual tuvo acceso El Mundo, Carvajal “trabajó con otros funcionarios venezolanos para facilitar el transporte de cocaína”; del grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), escribió.

Provisión de armas

Asimismo, EEUU también lo acusa de “proporcionar otras formas de apoyo” a las Farc en su objetivo de “producir cocaína e importarla a Estados Unidos”; entre ellas destaca la “provisión de armas” para garantizar la seguridad del transporte de la mercancía.

Carvajal fungió como director de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela desde mediados del 2000 hasta diciembre de 2011. Fue elegido diputado por el partido oficialista Psuv a la actual Asamblea Legislativa.

Reuniones con las Farc

La orden de detención internacional cursada por la Justicia española detalla que Carvajal; quien llegó a dirigir la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo de Venezuela; “se reunió en múltiples ocasiones con líderes de las Farc y narcotraficantes asociados con el fin de ayudar a transportar cocaína fuera de Colombia; a través de Venezuela, y en última instancia con destino a Estados Unidos y otros lugares”.

Antes de ser encarcelado, el Pollo Carvajal retiró su lealtad a Maduro y manifestó su apoyo a la causa del presidente encargado de Venezuela; Juan Guaidó. En ese momento hizo un llamamiento a las Fuerzas Armadas a desconocer al chavismo y aseguró que había “negociado” con EEUU para desconocer a Maduro. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Maduro propuso elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído