EEUU amenazó los tanqueros iraníes y Padrino ordenó escoltarlos
Connect with us

Internacional

EEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlos (+Video)

Publicado

on

EEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlosEEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 20 de mayo de 2020 21:38 HLV | Categoría:Internacional

El pasado martes, el Departamento de Estado de EEUU lanzó una dura advertencia (amenazó) al gobierno de Irán, respecto a los buques tanqueros iraníes cargados de combustible que se dirigen hacia Venezuela, de acuerdo a fuentes citadas por el portal digital Miami Diario.

Anteriormente, el Departamento de Estado norteamericano había advertido que se reservaría las acciones, en caso de que los buques iraníes intentaran ingresar a las aguas territoriales venezolanas.



El Departamento de Estado ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar”, afirmó el vocero del Departamento de Estado consultado por Miami Diario.

Guaidó advirtió sobre la amenaza iraní para América Latina

Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, criticó el envío de combustible por parte del régimen iraní al gobierno de Maduro, expresando que: “El envío de combustible de Irán debería de alarmar a toda América Latina”.

Al respecto, líder opositor venezolano señaló lo siguiente: “Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos, y también de América Latina; debido a este intento de presencia iraní en suelo venezolano”.

Por otro lado, el exasesor norteamericano John Bolton, sugirió públicamente al régimen iraní no desafiar la campaña de presión adelantada por los Estados Unidos sobre Venezuela.

Vladimir Padrino ordenó a las FANB escoltar a los tanqueros iraníes

La tarde de este miércoles, Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, anunció al país que enviará buques y barcos de guerra venezolanos; a escoltar los cargueros iraníes, cuando éstos entren en el mar territorial venezolano.

Al respecto, el periodista Gabriel Bastidas, publico en la red social Twitter un video con las palabras del Ministro de la Defensa, acompañado del siguiente texto: «Vladimir Padrino López; anuncia que naves y aviones de la FANB escoltarán los buques petroleros que Irán envió a Venezuela. #20May».

Los tanqueros llegarán entre jueves y viernes: ¿Que pasara en el Caribe?

La agencia de noticias árabe ISWNews, publicó un mapa con las posiciones relativas de los 5 buques iraníes cargados de gasolina rumbo a Venezuela.

En el Mapa, se observan los tanqueros Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel cargados con el preciado combustible, en ruta hacia Venezuela. El primero de ellos, el Fortune; estaría a aproximadamente un día de navegación de las aguas territoriales venezolanas.

Cabe destacar que, desde hace varios días, se encuentran navegando en aguas internacionales del Caribe, cuatro buques de guerra norteamericanos desplegados por el Comando Sur y la 4ta Flota norteamericana; los cuales se encontraban participando en ejercicios de seguridad marítima, de acuerdo a la fuente oficial @Southcom.

El LCS-7 USS Detroit (un buque de combate litoral clase «Freedom»); y los destructores clase Arleigh Burke: USS Preble DDG-88, USS Lassen DDG-82 y USS Farragut DDG-99, así como gran cantidad de activos navales y aéreos de la marina norteamericana, se encuentran desplegados de manera furtiva con el fin de «prevenir» cualquier intento de ingreso a las aguas venezolanas; por parte de estos 5 tanqueros iraníes.

[Fuentes]: ACN | Miami Diario | Reuters | Redes



No dejes de leer: Caza F-35 estrelló en Florida: segundo en caer en una semana en la Base Aérea Eglin

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído