EEUU amenazó los tanqueros iraníes y Padrino ordenó escoltarlos
Connect with us

Internacional

EEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlos (+Video)

Publicado

on

EEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlosEEUU amenazó a los tanqueros iraníes y Padrino López ordenó escoltarlos
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 20 de mayo de 2020 21:38 HLV | Categoría:Internacional

El pasado martes, el Departamento de Estado de EEUU lanzó una dura advertencia (amenazó) al gobierno de Irán, respecto a los buques tanqueros iraníes cargados de combustible que se dirigen hacia Venezuela, de acuerdo a fuentes citadas por el portal digital Miami Diario.

Anteriormente, el Departamento de Estado norteamericano había advertido que se reservaría las acciones, en caso de que los buques iraníes intentaran ingresar a las aguas territoriales venezolanas.



El Departamento de Estado ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar”, afirmó el vocero del Departamento de Estado consultado por Miami Diario.

Guaidó advirtió sobre la amenaza iraní para América Latina

Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, criticó el envío de combustible por parte del régimen iraní al gobierno de Maduro, expresando que: “El envío de combustible de Irán debería de alarmar a toda América Latina”.

Al respecto, líder opositor venezolano señaló lo siguiente: “Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos, y también de América Latina; debido a este intento de presencia iraní en suelo venezolano”.

Por otro lado, el exasesor norteamericano John Bolton, sugirió públicamente al régimen iraní no desafiar la campaña de presión adelantada por los Estados Unidos sobre Venezuela.

Vladimir Padrino ordenó a las FANB escoltar a los tanqueros iraníes

La tarde de este miércoles, Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, anunció al país que enviará buques y barcos de guerra venezolanos; a escoltar los cargueros iraníes, cuando éstos entren en el mar territorial venezolano.

Al respecto, el periodista Gabriel Bastidas, publico en la red social Twitter un video con las palabras del Ministro de la Defensa, acompañado del siguiente texto: «Vladimir Padrino López; anuncia que naves y aviones de la FANB escoltarán los buques petroleros que Irán envió a Venezuela. #20May».

Los tanqueros llegarán entre jueves y viernes: ¿Que pasara en el Caribe?

La agencia de noticias árabe ISWNews, publicó un mapa con las posiciones relativas de los 5 buques iraníes cargados de gasolina rumbo a Venezuela.

En el Mapa, se observan los tanqueros Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel cargados con el preciado combustible, en ruta hacia Venezuela. El primero de ellos, el Fortune; estaría a aproximadamente un día de navegación de las aguas territoriales venezolanas.

Cabe destacar que, desde hace varios días, se encuentran navegando en aguas internacionales del Caribe, cuatro buques de guerra norteamericanos desplegados por el Comando Sur y la 4ta Flota norteamericana; los cuales se encontraban participando en ejercicios de seguridad marítima, de acuerdo a la fuente oficial @Southcom.

El LCS-7 USS Detroit (un buque de combate litoral clase «Freedom»); y los destructores clase Arleigh Burke: USS Preble DDG-88, USS Lassen DDG-82 y USS Farragut DDG-99, así como gran cantidad de activos navales y aéreos de la marina norteamericana, se encuentran desplegados de manera furtiva con el fin de «prevenir» cualquier intento de ingreso a las aguas venezolanas; por parte de estos 5 tanqueros iraníes.

[Fuentes]: ACN | Miami Diario | Reuters | Redes



No dejes de leer: Caza F-35 estrelló en Florida: segundo en caer en una semana en la Base Aérea Eglin

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.