EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA
Connect with us

Internacional

EEUU logra un triunfo parcial en Venezuela tras participación en la OEA

Publicado

on

EEUU en la OEA
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos (EEUU) jugó sus mejores cartas; durante la sesión general en la Organización de Estados Americanos (OEA), y logró un triunfo parcial, pero no la suspensión directa de Venezuela del organismo.

Fuentes diplomáticas describieron como una partida de póker; el proceso que culminó anoche con una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela como Estado miembro; la mayor sanción de la que dispone el organismo y que, en sus 70 años de historia; solo ha aplicado a dos países: Cuba y Honduras.

El objetivo de EEUU era suspender a Venezuela de la OEA, sin embargo este no es un proceso automático; primeramente se necesita aprobar la resolución, reunir al Consejo Permanente y luego convocar una Asamblea General extraordinaria con los cancilleres de las Américas; para lograr el respaldo de 24 países; es decir, dos tercios de los 35 miembros del organismo.

Los 24 votos eran muy difíciles de conseguir; debido al tradicional respaldo de Venezuela, que durante años les prestó dinero y les permitió acceder a petróleo subvencionado; de esa manera,  aprobar la resolución eran necesarios 18 votos y sus impulsores (los 14 países del Grupo de Lima y EE UU) lograron 19; aunque hubo once abstenciones y cuatro Estados votaron en contra.

Acciones de EEUU para suspender a Venezuela de la OEA

El primer día de la Asamblea General; Pompeo se dirigió a los cancilleres del resto de países de las Américas para pedirles la suspensión de Venezuela; y esa misma tarde, Pence reiteró el mensaje durante una recepción en la Casa Blanca a la que asistieron representantes de 22 naciones.

En plena campaña por la suspensión; Pence llegó a telefonear al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cuyo país se abstuvo al votar la resolución; lo que siguió siendo insuficiente para EE UU pero mostró el deterioro de la relación entre Quito y Caracas tras la salida de la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

Fuentes diplomáticas y analistas internacionales coinciden en que las técnicas de negociación del presidente Donald Trump y su actitud impulsiva no funcionaron como lo esperaban en la OEA.

ACN/EFE

No dejes de leer: Movistar ofrece mensajes gratuitos hacia Guatemala

 

Internacional

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Publicado

on

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado miles de dólares a la Representante de los Estados Unidos y al candidata presidencial Tulsi Gabbard, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El magnate, que dirige la firma de tecnología financiera y Twitter Square, dio $ 2800 cada uno al fondo primario de Gabbard y al fondo de su campaña de elección general, la cantidad máxima permitida para los individuos según la ley federal.

Jugosas donaciones a la campaña de Gabbard

Las donaciones fueron reportadas por primera vez por Buzzfeed News, que señaló que llegaron el día después de que Gabbard apareció en el escenario; en uno de los debates demócratas el mes pasado en Miami.

Gabbard, una de las seis mujeres que compiten por la nominación presidencial demócrata en 2020, ha estado realizando una encuesta en solo el 1%; entre los posibles votantes primarios demócratas.

Los propios puntos de vista políticos de Dorsey no se conocen realmente; aunque él ha señalado en el pasado que su padre es un republicano conservador.

Gizmodo postula la teoría de que el apoyo de Dorsey a la congresista, que representa a Hawai, es prácticamente “el matrimonio de dos extraños”.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

Excéntrico magnate de Twitter

El magnate de Twitter, tiene un régimen de salud único: practica ayunos intermitentes, toma múltiples baños de hielo diarios, no come mucho los fines de semana y hace regularmente la larga caminata para trabajar; desde su mansión hasta el Sede central de la empresa en San Francisco.

Gabbard, el primer miembro hindú del Congreso, se reunió con el dictador sirio Bashar al-Assad; un hombre que utilizó armas químicas letales contra su propia gente.

Ella dice estar en contra de las guerras por el «cambio de régimen»; pero ella ha usado voluntariamente el término «Islam radical».

En mayo, Gabbard dijo a The Intercept que el presidente Trump no recibió ninguna ayuda del gobierno ruso; lo cual es refutado por los hallazgos del Informe Mueller.

Cuando fue contactado por Fox News el martes, un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído