EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Connect with us

Internacional

EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Publicado

on

EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Foto: fuentes.
Compartir

EE.UU. y China firmaron hoy un acuerdo destinado a aliviar tas tensiones, en medio de una guerra comercial que ha sacudido los mercados mundiales y ha afectado a la economía global.

Desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el pacto sería «transformador» para la economía estadounidense.

Los líderes chinos lo calificaron como un acuerdo de «ganar-ganar», que ayudaría a fomentar mejores relaciones entre los dos países.

China se ha comprometido a aumentar las importaciones estadounidenses en $200 mil millones por encima de los niveles de 2017 y fortalecer las leyes de propiedad intelectual.

A cambio, Estados Unidos acordó reducir a la mitad algunos de los nuevos aranceles que ha impuesto a los productos chinos.

Sin embargo, la mayoría de los impuestos fronterizos siguen vigentes, lo que ha llevado a los grupos empresariales a solicitar nuevas conversaciones.

Una tregua comercial entre EE.UU. y China

«Hay mucho trabajo por hacer», dijo Jeremie Waterman, presidente del Centro de China en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. «

En pocas palabras, deberían disfrutar hoy pero no esperar demasiado para volver a la mesa para la fase dos», agregó.

EE.UU. y China se han involucrado en una guerra arancelaria de “ojo por ojo” desde el 2018. Esta situación, ha llevado a que se impongan impuestos adicionales a la importación sobre más de $450 mil millones en bienes comercializados.

La disputa económica entre las dos potencias, ha interrumpido los flujos comerciales, frenando el crecimiento económico global y mantiene a los inversores del mundo desconcertados.

En la ceremonia de firma del acuerdo en Washington, a la que asistieron los principales líderes republicanos y empresariales, El presidente Trump dijo que el acuerdo prepara el escenario para una relación más fuerte entre EE.UU. y China.

«Juntos estamos enderezando los errores del pasado y entregando un futuro de justicia y seguridad económica», afirmó Trump.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Chinos advierten a Maduro que «si no hay leal no hay lopa»

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído