EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Connect with us

Internacional

EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Publicado

on

EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Foto: fuentes.
Compartir

EE.UU. y China firmaron hoy un acuerdo destinado a aliviar tas tensiones, en medio de una guerra comercial que ha sacudido los mercados mundiales y ha afectado a la economía global.

Desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el pacto sería «transformador» para la economía estadounidense.

Los líderes chinos lo calificaron como un acuerdo de «ganar-ganar», que ayudaría a fomentar mejores relaciones entre los dos países.

China se ha comprometido a aumentar las importaciones estadounidenses en $200 mil millones por encima de los niveles de 2017 y fortalecer las leyes de propiedad intelectual.

A cambio, Estados Unidos acordó reducir a la mitad algunos de los nuevos aranceles que ha impuesto a los productos chinos.

Sin embargo, la mayoría de los impuestos fronterizos siguen vigentes, lo que ha llevado a los grupos empresariales a solicitar nuevas conversaciones.

Una tregua comercial entre EE.UU. y China

«Hay mucho trabajo por hacer», dijo Jeremie Waterman, presidente del Centro de China en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. «

En pocas palabras, deberían disfrutar hoy pero no esperar demasiado para volver a la mesa para la fase dos», agregó.

EE.UU. y China se han involucrado en una guerra arancelaria de “ojo por ojo” desde el 2018. Esta situación, ha llevado a que se impongan impuestos adicionales a la importación sobre más de $450 mil millones en bienes comercializados.

La disputa económica entre las dos potencias, ha interrumpido los flujos comerciales, frenando el crecimiento económico global y mantiene a los inversores del mundo desconcertados.

En la ceremonia de firma del acuerdo en Washington, a la que asistieron los principales líderes republicanos y empresariales, El presidente Trump dijo que el acuerdo prepara el escenario para una relación más fuerte entre EE.UU. y China.

«Juntos estamos enderezando los errores del pasado y entregando un futuro de justicia y seguridad económica», afirmó Trump.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Chinos advierten a Maduro que «si no hay leal no hay lopa»

Internacional

Militares de Nicaragua detuvieron dos embarcaciones con migrantes venezolanos

Publicado

on

Nicaragua embarcaciones venezolanos - acn
Compartir

La Fuerza Naval de Nicaragua detuvo dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron este sábado las autoridades.

Los militares nicaragüenses interceptaron las embarcaciones en dos operativos ejecutados el pasado miércoles y jueves al noreste de Corn Island, una isla ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua, informó la Fuerza Naval.

De acuerdo con el informe militar, las dos embarcaciones estaban ocupadas por 31 migrantes, de estos, 29 con nacionalidad venezolana, 1 ecuatoriano y 1 peruano, además de los 5 tripulantes nicaragüenses.

En los dos grupos también viajaban ocho menores de edad, de acuerdo con la información oficial.

 Embarcaciones con migrantes venezolanos

En su nota informativa, el Ejército de Nicaragua únicamente identificó a los nicaragüenses Adán Sergio Sjogreen Jacoby, de 44 años; Alberto Abrahán Reyes, de 41 años; Ariel Kenly Williangton Garth, de 32 años; Henry Clement González; de 27 años; y Cannan Denzel Downs Carthrell, de 24 años «A los migrantes se les brindó atención médica primaria, posteriormente los entregaron junto a los tripulantes y las embarcaciones a las autoridades correspondientes». Así lo indicaron las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Por su posición geográfica, Nicaragua es una ruta natural para los migrantes irregulares procedentes del sur de América que buscan cumplir el llamado «sueño americano» en Estados Unidos.

En julio pasado, 15 inmigrantes venezolanos murieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó a un precipicio, en uno de los tramos más peligrosos de una de las carreteras que lleva hacia la frontera con Honduras.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Tormenta tropical Ian avanza este sábado hacia el Caribe

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.