EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Connect with us

Internacional

EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Publicado

on

EEUU y China firmaron un acuerdo para "suavizar" la guerra comercial
Foto: fuentes.
Compartir

EE.UU. y China firmaron hoy un acuerdo destinado a aliviar tas tensiones, en medio de una guerra comercial que ha sacudido los mercados mundiales y ha afectado a la economía global.

Desde Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el pacto sería «transformador» para la economía estadounidense.

Los líderes chinos lo calificaron como un acuerdo de «ganar-ganar», que ayudaría a fomentar mejores relaciones entre los dos países.

China se ha comprometido a aumentar las importaciones estadounidenses en $200 mil millones por encima de los niveles de 2017 y fortalecer las leyes de propiedad intelectual.

A cambio, Estados Unidos acordó reducir a la mitad algunos de los nuevos aranceles que ha impuesto a los productos chinos.

Sin embargo, la mayoría de los impuestos fronterizos siguen vigentes, lo que ha llevado a los grupos empresariales a solicitar nuevas conversaciones.

Una tregua comercial entre EE.UU. y China

«Hay mucho trabajo por hacer», dijo Jeremie Waterman, presidente del Centro de China en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. «

En pocas palabras, deberían disfrutar hoy pero no esperar demasiado para volver a la mesa para la fase dos», agregó.

EE.UU. y China se han involucrado en una guerra arancelaria de “ojo por ojo” desde el 2018. Esta situación, ha llevado a que se impongan impuestos adicionales a la importación sobre más de $450 mil millones en bienes comercializados.

La disputa económica entre las dos potencias, ha interrumpido los flujos comerciales, frenando el crecimiento económico global y mantiene a los inversores del mundo desconcertados.

En la ceremonia de firma del acuerdo en Washington, a la que asistieron los principales líderes republicanos y empresariales, El presidente Trump dijo que el acuerdo prepara el escenario para una relación más fuerte entre EE.UU. y China.

«Juntos estamos enderezando los errores del pasado y entregando un futuro de justicia y seguridad económica», afirmó Trump.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Chinos advierten a Maduro que «si no hay leal no hay lopa»

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído