EEUU comunicó que Ricardo Martinelli que será extraditado a Panamá
Connect with us

Internacional

EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Publicado

on

Ricardo Martinelli
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, será extraditado a Panamá, por los cuatro delitos que se le acusa. La información se la dio a conocer el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (EEUU).

El exjefe de Estado panameño, de 66 años; enfrenta acusaciones por un caso de escuchas ilegales durante su gobierno; a más de un centenar de opositores, periodistas y líderes cívicos.

La aviso acerca de la extradición de Martinelli; fue hecho en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional; a la abogada del panameño, Inna Shapovalov, la cual se encontraba en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de especialidad que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

El traslado fue con esposas en manos y pies

Martinelli se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  se pudo conocer que fue trasladado en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud, al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

ACN

No dejes de leer: Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Internacional

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica

Publicado

on

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica
Compartir

Un poderoso sismo de magnitud 6.3 en la escala Ritcher, ha azotado el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica la madrugada de este miércoles. El terremoto, ha sido reportado por personas que lo sintieron inclusive a mas de 500 kilómetros de distancia del epicentro, en la ciudad de Panamá.

El evento telúrico, medido inicialmente en una magnitud de 6,4 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), golpeó la zona a 44 km al oeste de la ciudad de David (Panamá), a una profundidad de 14,2 km.

Posteriormente el USGS, recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Se espera que al igual que las demás agencias sísmicas internacionales; lo recalifiquen nuevamente a la magnitud de 6,3.

USGS recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Foto: USGS.

USGS recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Foto: USGS.

El sismo en las redes

Algunos usuarios de redes sociales, informaron que habían sentido las fuertes sacudidas, pero sin embargo no hubo informes inmediatos de daños o víctimas; producto del evento sísmico.

El norte de Panamá está relativamente poco poblado y es frecuentemente afectado por terremotos. El mes pasado, un terremoto de magnitud 6.1 con un epicentro cerca de la ciudad de David; el cual dañó algunas propiedades e hirió a al menos dos personas.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,7 en la región dañó o destruyó cientos de hogares y mató a dos personas.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas producto del evento sísmico. Foto: fuentes.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas producto del evento sísmico. Foto: fuentes.

El terremoto reciente más significativo, se produjo en 1991 cuando se produjo un sismo de magnitud 7,4 mató a 23 personas e hirió a 500; causando cientos de víctimas en la vecina Costa Rica.

Réplicas del sismo

La Red Sismológica Nacional costarricense (RSN) catalogó el evento sísmico en una magnitud de 6.7, informando también de varias réplicas de menor intensidad; a través de su cuenta oficial en twitter.

Con información de: ACN|independent.co.uk|SputnikNews|Redes

No dejes de leer: 7 muertos y 76 los desaparecidos por terremoto en Taiwan

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído