Sólo con pruebas válidas investigará EEUU atentado contra Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

Sólo con pruebas válidas investigará EEUU atentado contra Maduro

Publicado

on

EEUU, Departamento de Estado - acn
Compartir
  • 1
    Share

EEUU espera solicitud por canales establecidos. Estados Unidos investigará cualquier acto ilegal vinculado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si Caracas aporta pruebas válidas, dijo el martes a AFP un portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si el Gobierno de Venezuela proporciona evidencia legítima», indicó ante una consulta sobre el tema.

“Células terroristas” en Miami

Según Maduro, en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, hay «células terroristas», coordinadas por el empresario radicado en Miami Osman Delgado Tabosky, que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos cuando el mandatario daba un discurso durante un desfile militar el 4 de agosto.

El portavoz de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que la cancillería venezolana convocó el miércoles 8 al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, James Story, máximo representante del gobierno de Trump en el país.

El funcionario declinó comentar sobre la conversación, en la que, según el canciller venezolano Jorge Arreaza, el diplomático estadounidense «expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar».

Solicitud de investigación por canales establecidos

«Si un gobierno extranjero desea solicitar apoyo oficial del gobierno de EEUU;  para una investigación, esa solicitud debe hacerse a través de los canales establecidos»;  se limitó a afirmar el vocero.

Maduro abrió el sábado la posibilidad de que EEUU coopere en la investigación;  del presunto atentado en su contra, del cual culpa a sus opositores;  mostrándose abierto a involucrar;  al Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, policía federal).

En ese acto con el alto mando militar, Maduro;  que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo;  preguntó a Trump si protegerá a los «grupos terroristas» o hará justicia.

«Es desde la Florida donde se activa la explosión; del dron que explota al frente» de la tarima presidencial;  denunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

Un total de 14 personas fueron detenidas de 34 presuntos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos durante el desfile por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas el 4 de agosto.

ACN/AFP

No deje de leer: Resistencia Venezolana presente en Foro sobre Venezuela en Washington

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Publicado

on

Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma. Foto: Cortesía de AP.
Foto: Corrtesía de AP.
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI se encuentra severamente enfermo, después de su regreso de un viaje a su natal Baviera para visitar a su hermano quien murió hace un mes, informó este lunes el periódico alemán Passauer Neue Presse.

El diario alemán, citó a Peter Seewald, quién es el principal biógrafo del expontífice retirado, afirmando que el clérigo de 93 años de edad sufre de una infección facial severa desde su reciente regreso a Roma.

Seewald, quien ha publicado varias entrevistas de larga duración con el Papa emérito, entregó una copia de la biografía al expontífice el sábado pasado, informó el rotativo germano.



Papa Benedicto cae gravemente enfermo a su regreso a Roma

El biógrafo, describió a Benedicto como optimista y hablando de posiblemente escribir acerca de sí mismo si sus fuerzas aumentan; aunque aseguró que el expontífice se encuentra físicamente muy frágil.

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a su ciudad natal Ratisbona (en la provincia de Bavaria; Alemania), para ver a su hermano cuando este se encontraba gravemente enfermo.

Para Benedicto, fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo George Ratzinger, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.

Benedicto, ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano después de su retiro. Fue electo pontífice de la iglesia católica en el año 2005, para suceder a San Juan Pablo II.

Benedicto XVI (ó Joseph Ratzinger), fue el primer pontífice de la iglesia católica romana en en renunciar al cargo en los últimos 600 años.

[Fuentes]: ACN | Fox News | RCN | Redes

No dejes de leer: Dos adolescentes de la India descubrieron un asteroide cercano a la Tierra (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído