Sólo con pruebas válidas investigará EEUU atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Sólo con pruebas válidas investigará EEUU atentado contra Maduro

Publicado

on

EEUU, Departamento de Estado - acn
Compartir
  • 1
    Share

EEUU espera solicitud por canales establecidos. Estados Unidos investigará cualquier acto ilegal vinculado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, si Caracas aporta pruebas válidas, dijo el martes a AFP un portavoz del Departamento de Estado.

«Estados Unidos investigará actividades ilegales dentro de sus fronteras si el Gobierno de Venezuela proporciona evidencia legítima», indicó ante una consulta sobre el tema.

“Células terroristas” en Miami

Según Maduro, en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, hay «células terroristas», coordinadas por el empresario radicado en Miami Osman Delgado Tabosky, que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos cuando el mandatario daba un discurso durante un desfile militar el 4 de agosto.

El portavoz de la oficina de asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado dijo que la cancillería venezolana convocó el miércoles 8 al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Venezuela, James Story, máximo representante del gobierno de Trump en el país.

El funcionario declinó comentar sobre la conversación, en la que, según el canciller venezolano Jorge Arreaza, el diplomático estadounidense «expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar».

Solicitud de investigación por canales establecidos

«Si un gobierno extranjero desea solicitar apoyo oficial del gobierno de EEUU;  para una investigación, esa solicitud debe hacerse a través de los canales establecidos»;  se limitó a afirmar el vocero.

Maduro abrió el sábado la posibilidad de que EEUU coopere en la investigación;  del presunto atentado en su contra, del cual culpa a sus opositores;  mostrándose abierto a involucrar;  al Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, policía federal).

En ese acto con el alto mando militar, Maduro;  que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo;  preguntó a Trump si protegerá a los «grupos terroristas» o hará justicia.

«Es desde la Florida donde se activa la explosión; del dron que explota al frente» de la tarima presidencial;  denunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

Un total de 14 personas fueron detenidas de 34 presuntos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos durante el desfile por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas el 4 de agosto.

ACN/AFP

No deje de leer: Resistencia Venezolana presente en Foro sobre Venezuela en Washington

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído