EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN

Publicado

on

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN
Compartir

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro; procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin.

El general Manuel Cristopher Figuera, quien presentó su renuncia y fue expulsado del chavismo el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario; ha quedado libre de sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera. Foto: fuentes.

Durante su alocución en la Conferencia de las Américas, Pence sostuvo que: «en reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia: anuncio que Estados Unidos retira todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente (…); esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», según un comunicado publicado por la agencia Infobae.

El General Cristopher Figuera, criticó duramente al mandatario Nicolás Maduro Moros y le demandó a que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela, a través de un documento entregado por el mismo al presidente venezolano; un día antes del levantamiento militar y liberación de Leopoldo López.

Declaraciones de Cristopher Figuera

Cristopher Figuera, declaró sus acciones ante los medios de comunicación: «Yo le propuse al Presidente; evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente; un nuevo Consejo Electoral y en consecuencia convocara nuevas elecciones».

En este momento, el exfuncionario chavista se mantiene prófugo de la justicia del régimen venezolano y oculto de la vida pública; obviamente por temor a represalias.

Manuel Cristopher Figuera, fue sancionado en el mes de febrero de 2019 por «ayudar y colaborar con la represión de los venezolanos»; siendo pieza clave del régimen de Maduro en las agresivas jornadas represivas; adelantadas contra los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

EEUU enviará un buque hospital

Por otro lado, Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio; en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la atención de la crisis humanitaria que afecta gravemente a Venezuela.

 Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio.

Mike Pence, informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio. Foto: fuentes.

El Vicepresidente norteamericano, también recalcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; así como de su familia «son una prioridad para Estados Unidos».

ACN/El Nacional/Infobae/Union Radio

No dejes de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.