EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN

Publicado

on

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN
Compartir

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro; procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin.

El general Manuel Cristopher Figuera, quien presentó su renuncia y fue expulsado del chavismo el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario; ha quedado libre de sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera. Foto: fuentes.

Durante su alocución en la Conferencia de las Américas, Pence sostuvo que: «en reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia: anuncio que Estados Unidos retira todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente (…); esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», según un comunicado publicado por la agencia Infobae.

El General Cristopher Figuera, criticó duramente al mandatario Nicolás Maduro Moros y le demandó a que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela, a través de un documento entregado por el mismo al presidente venezolano; un día antes del levantamiento militar y liberación de Leopoldo López.

Declaraciones de Cristopher Figuera

Cristopher Figuera, declaró sus acciones ante los medios de comunicación: «Yo le propuse al Presidente; evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente; un nuevo Consejo Electoral y en consecuencia convocara nuevas elecciones».

En este momento, el exfuncionario chavista se mantiene prófugo de la justicia del régimen venezolano y oculto de la vida pública; obviamente por temor a represalias.

Manuel Cristopher Figuera, fue sancionado en el mes de febrero de 2019 por «ayudar y colaborar con la represión de los venezolanos»; siendo pieza clave del régimen de Maduro en las agresivas jornadas represivas; adelantadas contra los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

EEUU enviará un buque hospital

Por otro lado, Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio; en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la atención de la crisis humanitaria que afecta gravemente a Venezuela.

 Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio.

Mike Pence, informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio. Foto: fuentes.

El Vicepresidente norteamericano, también recalcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; así como de su familia «son una prioridad para Estados Unidos».

ACN/El Nacional/Infobae/Union Radio

No dejes de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Internacional

Presidente iraní tildó a Donald Trump como “retardado mental”

Publicado

on

presidente de Iran - acn
Compartir

El presidente de Iran, Hassan Rohani, criticó las sanciones impuestas a su régimen por Estados Unidos y calificó a su homólogo Doanld trump como “retardado mentral”.

El líder iraní insistió en que la Casa Blanca está “afectada por un retraso mental”, en referencia al presidente del país, Donald Trump. Indicó que las sanciones marcan el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones.

En las últimas semanas las tensiones entre ambas naciones se incrementaron. Un drone lo derribaron hace algunos días en el estrecho de Ormuz. Además dos buques petroleros quedaron incendiados tras ser atacados con un torpedo. Por las acciones estados Unidos acusa a Irán.

Desde Israel, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, dijo que las conversaciones con aún eran posibles. Manifestó que los EE.UU. dejan una “puerta abierta” para que Irán pueda entrar.

En Teherán, sin embargo, sus líderes  piensan lo contrario en el momento de mayor tensión. El programa nuclear iraní es el mayor escollo.

”Las infructuosas sanciones contra el liderazgo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní significan el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo Abbas Mousavi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La crisis que afecta a Oriente Medio se debe a que Trump retiró a los EE.UU. hace un año del acuerdo nuclear de Irán de 2015 e impuso nuevas y severas sanciones a Teherán. Recientemente, Irán cuadruplicó su producción de uranio poco enriquecido para estar a punto de romper uno de los términos del acuerdo para la próxima semana, mientras que también amenaza con aumentar el enriquecimiento a niveles de grado de armas el 7 de julio, si Europa no ofrece un nuevo acuerdo.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído