EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN

Publicado

on

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN
Compartir

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro; procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin.

El general Manuel Cristopher Figuera, quien presentó su renuncia y fue expulsado del chavismo el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario; ha quedado libre de sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera. Foto: fuentes.

Durante su alocución en la Conferencia de las Américas, Pence sostuvo que: «en reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia: anuncio que Estados Unidos retira todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente (…); esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», según un comunicado publicado por la agencia Infobae.

El General Cristopher Figuera, criticó duramente al mandatario Nicolás Maduro Moros y le demandó a que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela, a través de un documento entregado por el mismo al presidente venezolano; un día antes del levantamiento militar y liberación de Leopoldo López.

Declaraciones de Cristopher Figuera

Cristopher Figuera, declaró sus acciones ante los medios de comunicación: «Yo le propuse al Presidente; evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente; un nuevo Consejo Electoral y en consecuencia convocara nuevas elecciones».

En este momento, el exfuncionario chavista se mantiene prófugo de la justicia del régimen venezolano y oculto de la vida pública; obviamente por temor a represalias.

Manuel Cristopher Figuera, fue sancionado en el mes de febrero de 2019 por «ayudar y colaborar con la represión de los venezolanos»; siendo pieza clave del régimen de Maduro en las agresivas jornadas represivas; adelantadas contra los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

EEUU enviará un buque hospital

Por otro lado, Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio; en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la atención de la crisis humanitaria que afecta gravemente a Venezuela.

 Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio.

Mike Pence, informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio. Foto: fuentes.

El Vicepresidente norteamericano, también recalcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; así como de su familia «son una prioridad para Estados Unidos».

ACN/El Nacional/Infobae/Union Radio

No dejes de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.