EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN

Publicado

on

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN
Compartir

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro; procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin.

El general Manuel Cristopher Figuera, quien presentó su renuncia y fue expulsado del chavismo el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario; ha quedado libre de sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera. Foto: fuentes.

Durante su alocución en la Conferencia de las Américas, Pence sostuvo que: «en reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia: anuncio que Estados Unidos retira todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente (…); esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», según un comunicado publicado por la agencia Infobae.

El General Cristopher Figuera, criticó duramente al mandatario Nicolás Maduro Moros y le demandó a que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela, a través de un documento entregado por el mismo al presidente venezolano; un día antes del levantamiento militar y liberación de Leopoldo López.

Declaraciones de Cristopher Figuera

Cristopher Figuera, declaró sus acciones ante los medios de comunicación: «Yo le propuse al Presidente; evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente; un nuevo Consejo Electoral y en consecuencia convocara nuevas elecciones».

En este momento, el exfuncionario chavista se mantiene prófugo de la justicia del régimen venezolano y oculto de la vida pública; obviamente por temor a represalias.

Manuel Cristopher Figuera, fue sancionado en el mes de febrero de 2019 por «ayudar y colaborar con la represión de los venezolanos»; siendo pieza clave del régimen de Maduro en las agresivas jornadas represivas; adelantadas contra los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

EEUU enviará un buque hospital

Por otro lado, Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio; en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la atención de la crisis humanitaria que afecta gravemente a Venezuela.

 Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio.

Mike Pence, informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio. Foto: fuentes.

El Vicepresidente norteamericano, también recalcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; así como de su familia «son una prioridad para Estados Unidos».

ACN/El Nacional/Infobae/Union Radio

No dejes de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Internacional

El líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump

Publicado

on

Líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

La Casa Blanca recibió una carta de Kim Jong Un, el líder del régimen de Corea del Norte, invitando al presidente Trump a visitar la capital Pyongyang, lo que podría ser las primeras gestiones antes de una cuarta visita oficial, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Associated Press.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado, no respondieron de inmediato a la solicitud realizada por la agencia Reuters para confirmar el informe en el periódico Joongang Ilbo de Corea del Sur.

Según algunos informes, la carta data de una fecha anterior al último lanzamiento de corto alcance del país desde hace una semana.

La reciente sacudida geopolítica originada el régimen de Pyongyang sobre la Casa Blanca, podría tener implicaciones negativas sobre el progreso en estas discusiones.

El factor “Bolton” enturbiaba las negociaciones

Corea del Norte expresó su desdén por John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional de Trump.

Funcionarios de Pyongyang lo llamaron «belicista» y un «producto humano defectuoso» que glorificó el cambio de régimen y los ataques preventivos.

La semana pasada, Trump llegó a acusar a Bolton de asustar a Kim de las negociaciones al mencionar el «modelo de Libia» el año pasado al discutir cómo podría ser un acuerdo para desnuclearizar a Corea del Norte.

Moammar Gadafi de Libia fue derrocado y asesinado en 2011 después de renunciar a las armas de destrucción masiva.

Trump dijo que Kim no quería «nada que ver con John Bolton». Y el presidente dijo que no culpaba al líder norcoreano por estar molesto.

Aún así, «es poco probable que el cambio de un asesor altere drásticamente el curso de la política estadounidense», dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha Womans de Corea del Sur.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído