EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN

Publicado

on

EEUU cumplió: levantó sanciones a exdirector del SEBIN
Compartir

Este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro; procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin.

El general Manuel Cristopher Figuera, quien presentó su renuncia y fue expulsado del chavismo el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario; ha quedado libre de sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera.

Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump, cumpliendo con lo prometido a los oficiales que se sublevaran contra el régimen de Maduro, procedió a levantar las sanciones impuestas al exdirector del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera. Foto: fuentes.

Durante su alocución en la Conferencia de las Américas, Pence sostuvo que: «en reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia: anuncio que Estados Unidos retira todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente (…); esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», según un comunicado publicado por la agencia Infobae.

El General Cristopher Figuera, criticó duramente al mandatario Nicolás Maduro Moros y le demandó a que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela, a través de un documento entregado por el mismo al presidente venezolano; un día antes del levantamiento militar y liberación de Leopoldo López.

Declaraciones de Cristopher Figuera

Cristopher Figuera, declaró sus acciones ante los medios de comunicación: «Yo le propuse al Presidente; evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente; un nuevo Consejo Electoral y en consecuencia convocara nuevas elecciones».

En este momento, el exfuncionario chavista se mantiene prófugo de la justicia del régimen venezolano y oculto de la vida pública; obviamente por temor a represalias.

Manuel Cristopher Figuera, fue sancionado en el mes de febrero de 2019 por «ayudar y colaborar con la represión de los venezolanos»; siendo pieza clave del régimen de Maduro en las agresivas jornadas represivas; adelantadas contra los opositores al gobierno chavista de Venezuela.

EEUU enviará un buque hospital

Por otro lado, Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio; en una misión humanitaria de cinco meses para ayudar en la atención de la crisis humanitaria que afecta gravemente a Venezuela.

 Pence informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio.

Mike Pence, informó que el presidente Donald Trump; enviará el buque hospital USS Comfort a América del Sur en el mes de junio. Foto: fuentes.

El Vicepresidente norteamericano, también recalcó que la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; así como de su familia «son una prioridad para Estados Unidos».

ACN/El Nacional/Infobae/Union Radio

No dejes de leer: Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Auto Europe Car Rental

Internacional

El «cacerolazo» llega a la capital de Estados Unidos ante el toque de queda

Publicado

on

Cacerolazo en Washington
Compartir

Cacerolazo en Washington llega y retumba la capital de los Estados Unidos; además de la masiva presencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiando; en el comienzo de la tercera jornada de toque de queda con despliegue de tropas de la Guardia Nacional, según la televisora alemana DW.

Cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia; las cacerolas empezaron a sonar en algunas zonas; en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales; con la intención de sumarse a las protestas por la muerte, del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

«Esta noche. 7pm. Consigue tus ollas, consigue tus cucharas, dirígete a una ventana o balcón abierto; golpea como el infierno», se leía en uno de los mensajes en Twitter; cuyo autor explicaba que «se llama cacerolazo».

La propuesta surgió aparentemente de la pregunta de otra persona sobre la forma más segura para unir sus voces durante la noche y enviar el mensaje de apoyo; al lema que los manifestantes que repiten en distintos puntos del país: «sin justicia no hay paz».

Cacerolazo en Washington

La propuesta tuvo buena acogida, pues en varios vídeos subidos en las redes sociales; se escuchaban las cacerolas, de acuerdo al reporte de DW.

Cabe destacar, que mientras la mayoría de los habitantes de Washington DC; acataban la orden de permanecer en casa debido al toque de queda, otros miles decidieron quedarse en los alrededores de la Casa Blanca.

Tras haber dispersado a manifestantes con gases lacrimógenos para que el presidente estadounidense; Donald Trump, pudiera cruzar a pie la plaza y hacerse una foto delante de una iglesia, como lo cita DW; personas volvieron a reunirse en el parque de Lafayette Square; el cual según el reporte-estaba repleta cuando el reloj marcó la 19.00 horas.

El medio reporta que los presentes parecían poco dispuestos a retirarse en cumplimiento del toque de queda.

ACN/DW

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído