EEUU destinará $376 millones en ayuda humanitaria para venezolanos
Connect with us

Internacional

EEUU destinará $376 millones en ayuda humanitaria para venezolanos

Publicado

on

EEUU ayuda humanitaria venezolanos
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) destinará casi 376 millones de dólares en ayuda humanitaria a venezolanos dentro de Venezuela; así como también los que se encuentran residenciados en los distintos países de América Latina.

“Estados Unidos está proporcionando casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos vulnerables en Venezuela y en sus generosas comunidades de acogida en toda la región”; informó vía Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Además, indicó que “Estamos comprometidos a fortalecer la respuesta internacional a esta crisis”.

Previamente, Blinken también anunció 199 millones de dólares en asistencia humanitaria que se destinará a México y América Central; para atender a los migrantes.

EEUU también destinó $199 millones en ayuda humanitaria para migrantes venezolanos

“Estado Unidos se enorgullece de apoyar a los países de Centroamérica y México con más de 199 millones en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados; solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región”, afirmó.

Vale mencionar que, desde el inicio de la diáspora venezolana, los destinos más comunes eran los de América del Sur. No obstante, pese a los peligros que representa cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en el último año, los migrantes venezolanos han tomado el camino por Centroámerica para llegar a México y cruzar a Estados Unidos.

Según el más reciente reporte de las autoridades colombianas, más de 68.000 venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de año.

Así mismo, el registro da cuenta que el total de migrantes de todas las nacionalidades; que se adentró este año en la peligrosa selva es de 102.067 personas. Lo que significa que 67% de ese total fueron venezolanos.

Con información: ACN/El Nacional

No deje de leer:

OMS: El mundo está “en mejor posición que nunca” para poner fin a la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Diez personas heridas por disparos el martes en Nueva York

Publicado

on

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York - noticiacn
Compartir

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York el martes 27 de septiembre; lo que siguió a un fin de semana en el que se registraron nueve balaceras con doce víctimas en un solo día.

De acuerdo con la Policía, cuatro hombres, entre los 24 y 28 años, resultaron heridos en Harlem cerca de la medianoche del martes; cuando dos hombres comenzaron a disparar en la calle 116, en el oeste de la ciudad.

Todos recibieron impactos de bala en sus piernas y uno de ellos tuvo que ser sometido a una cirugía; señalan medios locales.

Diez personas heridas por tiroteos en Nueva York

Los dos hombres que dispararon escaparon a pie y se les está buscando; otro tiroteo se había registrado horas antes, también en Harlem, con otros dos heridos.

Mientras que en Queens, dos adolescentes y dos adultos también fueron víctimas de balas perdidas; cuando dos grupos opuestos se enfrentaron a tiros en un parque infantil.

De acuerdo con la Policía, una menor de 15 años y los dos adultos resultaron heridos en una pierna y un niño de 16 en la espalda; todos fueron internados en un hospital.

Piden cooperación del público

La Policía pidió la cooperación del público para dar con el paradero de los responsables de los tiroteos; que el alcalde demócrata Eric Adams trató de combatir desde diversos frentes desde que asumió las riendas de la ciudad el pasado enero.

Estas balaceras están precedidas por el domingo, cuando se registraron nueve hechos con 12 heridos; entre ellos un anciano de 75 años que fue alcanzado por una bala perdida mientras caminaba por una calle del Bronx.

El anciano resultó herido en el muslo izquierdo cuando dos hombres que viajaban en una moto dispararon varias veces contra un grupo de personas; todos los heridos están en condición estable.

A saber

  • La ciudad de Nueva York ha contado durante décadas con una ley que prohibía el porte de armas -ahora derogada por el Tribunal Supremo nacional-; pero ello no ha impedido que circule ilegalmente una gran cantidad de armas pequeñas que entran en el estado sin dificultad en automóviles particulares o incluso en autobuses. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ian roza la categoría 5 y se acerca a Florida este martes #28Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.