EEUU detuvo entregas combustible Irán Venezuela
Connect with us

Internacional

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 13:27 HLV | Categoría:Internacional

La administración Trump, promulgó medidas administrativas que efectivamente detuvieron las entregas programadas de gasolina procedente de Irán hacia Venezuela, amenazando con sanciones a las compañías navieras que transportarían la preciada carga.

Recientemente, los gobiernos de Irán y Venezuela lograron superar las sanciones impuestas por los Estados Unidos mediante el establecimiento de una nueva asociación petrolera que involucró el despacho de combustible en buques tanqueros iraníes; y el envío de insumos para reactivar la capacidad refinadora nacional.



De acuerdo al medios norteamericanos, dos barcos con bandera griega que «se dirigían a Venezuela con combustible iraní, rechazaron su plan de entrega después de que el gobierno de Estados Unidos amenazó con sanciones a las empresas de transporte marítimo a las que pertenecen»; dijo a Fox News un alto funcionario estadounidense.

El Wall Street Journal, informó que se esperaba que otro grupo de barcos llegaran a territorio venezolano a fin de concretar un siguiente paso en la entrega de combustible programado por Irán, para completar el pedido que inició en días pasados con el envío de cinco buques tanqueros iraníes; en un esfuerzo que el régimen venezolano ha dicho que constituye «Una asociación para frustrar las sanciones estadounidenses».

EEUU detuvo las entregas de combustible de Irán a Venezuela

«Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro», dijo a Fox News un portavoz del Departamento de Estado. «Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos; solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más», agregó el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro, expresó en un cadena nacional: «Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano».

Pero las empresas propietarias de los barcos griegos no habrían podido acceder a la banca comercial internacional; y al seguro marítimo internacional si hubiesen realizado las entregas planificadas.

Los buques tanqueros griegos se dieron la vuelta

Los funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino que se dirigen al sur de la costa de Senegal; cerca de Liberia, según el Wall Street Journal.

De acuerdo a los informes recibidos, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado norteamericano, contactó con el gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos barcos; para advertirles contra las sanciones. El gobierno de Liberia revocó de inmediato las acreditaciones de navegación de los buques tanqueros griegos.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos, recibieron amplias amenazadas por parte del gobierno estadounidense, mismas que incluirían sanciones legales internacionales; justo antes de que los barcos implicados abandonara su curso de entrega de combustible a Venezuela, de acuerdo al WSJ.

[Fuentes]: ACN | Fox News | WSJ | Caraota Digital | Redes



No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Publicado

on

primer ministro de francia formar gobierno- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de ser designado por el Presidente, Enmanuel Macron, el nuevo primer Ministro de Francia, Jean Castex declaró que quiere “formar gobierno lo más rápido posible”.

Esto quiere decir, que los políticos franceses deberían estar pendientes del teléfono este fin de seman; de cualquier llamada, pues desde este viernes Macron le encargó la formación de una nueva gestión de gobierno.

De hecho, precisó en una entrevista televisiva, que si se empieza antes del lunes es mejor; puesto que el próximo miércoles se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros.

Primer Ministro de Francia quiere formar gobierno rápido

Sobre Castex, se conoce según medios locales que es de la derecha y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy; además expresó durante su designación que es «un gaullista social y un político local enraizado. Mis valores son el respeto de la República y el respecto la autoridad».

Este político originario del sur de Francia y militante en el partido de Los Republicanos, antes de llegar al mencionado cargo; fue alcalde de Prades (Prada, en catalán) con una población de 6.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con España.

De hecho, el nuevo primer Ministro de Francia que comenzó a formar gobierno rápido; había sido reelegido con el 75% de los votos, el pasado 15 de marzo alcalde en la primera vuelta de las elecciones municipales.

Sin embargo, el Presidente de Francia le asignó el cargo de “pilotar la desescalada, tras la crisis sanitaria de la Covid-19”; a lo que Castex respondió que él apoyaba la tarea, debido a que “todo no puede decidirse desde París».

Respecto a los anterior, el nuevo primer Ministro de Francia quien comenzó a formar un gobierno este fin de semana; explicó que quiere impulsar un plan de reactivación económica para “salir más fuertes y más solidarios de esta pandemia».

Asimismo, comentó estar dispuesto a crear «un nuevo pacto social» tras consultar con los actores sociales.

Luego de las declaraciones del recién asignado, no se sabe a ciencia cierta quienes serán los nuevos ministros, si se quedan algunos o se van; o si existirán nuevos nombres en el gabinete francés.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído