EEUU detuvo entregas combustible Irán Venezuela
Connect with us

Internacional

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela

Publicado

on


Nasar Dagga

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 13:27 HLV | Categoría:Internacional

La administración Trump, promulgó medidas administrativas que efectivamente detuvieron las entregas programadas de gasolina procedente de Irán hacia Venezuela, amenazando con sanciones a las compañías navieras que transportarían la preciada carga.

Recientemente, los gobiernos de Irán y Venezuela lograron superar las sanciones impuestas por los Estados Unidos mediante el establecimiento de una nueva asociación petrolera que involucró el despacho de combustible en buques tanqueros iraníes; y el envío de insumos para reactivar la capacidad refinadora nacional.



De acuerdo al medios norteamericanos, dos barcos con bandera griega que «se dirigían a Venezuela con combustible iraní, rechazaron su plan de entrega después de que el gobierno de Estados Unidos amenazó con sanciones a las empresas de transporte marítimo a las que pertenecen»; dijo a Fox News un alto funcionario estadounidense.

El Wall Street Journal, informó que se esperaba que otro grupo de barcos llegaran a territorio venezolano a fin de concretar un siguiente paso en la entrega de combustible programado por Irán, para completar el pedido que inició en días pasados con el envío de cinco buques tanqueros iraníes; en un esfuerzo que el régimen venezolano ha dicho que constituye «Una asociación para frustrar las sanciones estadounidenses».

EEUU detuvo las entregas de combustible de Irán a Venezuela

«Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro», dijo a Fox News un portavoz del Departamento de Estado. «Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos; solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más», agregó el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro, expresó en un cadena nacional: «Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano».

Pero las empresas propietarias de los barcos griegos no habrían podido acceder a la banca comercial internacional; y al seguro marítimo internacional si hubiesen realizado las entregas planificadas.

Los buques tanqueros griegos se dieron la vuelta

Los funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino que se dirigen al sur de la costa de Senegal; cerca de Liberia, según el Wall Street Journal.

De acuerdo a los informes recibidos, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado norteamericano, contactó con el gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos barcos; para advertirles contra las sanciones. El gobierno de Liberia revocó de inmediato las acreditaciones de navegación de los buques tanqueros griegos.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos, recibieron amplias amenazadas por parte del gobierno estadounidense, mismas que incluirían sanciones legales internacionales; justo antes de que los barcos implicados abandonara su curso de entrega de combustible a Venezuela, de acuerdo al WSJ.

[Fuentes]: ACN | Fox News | WSJ | Caraota Digital | Redes



No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Publicado

on

Nour terremotos en Turquía y Siria - acn
Compartir

La cifra de muertos tras el fatídico terremoto que sacudió este lunes 6 de febrero a Turquía y a Siria ya superó los 5.000, pero en medio de la desolación, las imágenes de personas rescatadas con vida regalan un poco de esperanza, tal es el caso de la peque Nour que ha dado la vuelta al mundo.

Nour, una pequeña niña que, pese a todos los pronósticos y de estar enterrada durante horas, finalmente la encontraron y rescataron con vida en el noroeste de Siria. Con su rostro maltratado, pero consciente y algo confundida, logró ser entregada a su padre, quien observaba cómo los socorristas quitaban, una a una, las piedras que le impedían moverse.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, le gritan los rescatistas que con el mayor cuidado retiran las rocas que la sepultan. Luego de varios minutos, poco a poco comienza a aparecer su cabeza y es allí cuando sucede el milagro. Ella voltea a mirar a los hombres que intentaban sacarla con vida y, con los ojos entreabiertos, confirma que está viva.

“Habla con tu papá”, le dice el hombre encargado de extraerla, mientras le limpia el polvo de su rostro. La pequeña Nour apenas parpadea y trata de aguantar la luz que le impide ver con claridad, pero reacciona de gran manera a la voz de padre.

“Gracias a Dios por salvarla”, dice el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La imagen de Nour se ha convertido rápidamente en el rostro de esta tragedia que sacudió a Turquía y a Siria y que ha dejado miles de muertos.

 

Con información de Semana

No dejes de leer: Autoridades colombianas detienen cuatro integrantes del tren de Aragua (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.