EEUU detuvo entregas combustible Irán Venezuela
Connect with us

Internacional

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Trump detuvo el despacho de gasolina Iraní a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 29 de mayo de 2020 13:27 HLV | Categoría:Internacional

La administración Trump, promulgó medidas administrativas que efectivamente detuvieron las entregas programadas de gasolina procedente de Irán hacia Venezuela, amenazando con sanciones a las compañías navieras que transportarían la preciada carga.

Recientemente, los gobiernos de Irán y Venezuela lograron superar las sanciones impuestas por los Estados Unidos mediante el establecimiento de una nueva asociación petrolera que involucró el despacho de combustible en buques tanqueros iraníes; y el envío de insumos para reactivar la capacidad refinadora nacional.



De acuerdo al medios norteamericanos, dos barcos con bandera griega que «se dirigían a Venezuela con combustible iraní, rechazaron su plan de entrega después de que el gobierno de Estados Unidos amenazó con sanciones a las empresas de transporte marítimo a las que pertenecen»; dijo a Fox News un alto funcionario estadounidense.

El Wall Street Journal, informó que se esperaba que otro grupo de barcos llegaran a territorio venezolano a fin de concretar un siguiente paso en la entrega de combustible programado por Irán, para completar el pedido que inició en días pasados con el envío de cinco buques tanqueros iraníes; en un esfuerzo que el régimen venezolano ha dicho que constituye «Una asociación para frustrar las sanciones estadounidenses».

EEUU detuvo las entregas de combustible de Irán a Venezuela

«Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro», dijo a Fox News un portavoz del Departamento de Estado. «Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos; solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más», agregó el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro, expresó en un cadena nacional: «Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano».

Pero las empresas propietarias de los barcos griegos no habrían podido acceder a la banca comercial internacional; y al seguro marítimo internacional si hubiesen realizado las entregas planificadas.

Los buques tanqueros griegos se dieron la vuelta

Los funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino que se dirigen al sur de la costa de Senegal; cerca de Liberia, según el Wall Street Journal.

De acuerdo a los informes recibidos, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado norteamericano, contactó con el gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos barcos; para advertirles contra las sanciones. El gobierno de Liberia revocó de inmediato las acreditaciones de navegación de los buques tanqueros griegos.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos, recibieron amplias amenazadas por parte del gobierno estadounidense, mismas que incluirían sanciones legales internacionales; justo antes de que los barcos implicados abandonara su curso de entrega de combustible a Venezuela, de acuerdo al WSJ.

[Fuentes]: ACN | Fox News | WSJ | Caraota Digital | Redes



No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.