Internacional
EEUU planea distribuir vacunas contra la viruela del mono
Ante los pronósticos de aumento de contagios de la viruela del mono, Estados Unidos (EEUU) planea distribuir vacunas y tratamientos médicos a los contactos cercanos de personas infectadas, cuando ya hay cinco casos confirmados.
Durante una rueda de prensa, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); informó que hay una infección confirmada en Massachusetts, y otros cuatro casos de personas infectadas con ¡orthopoxvirus’, de la misma familia a la que pertenece la viruela del mono.
Cabe destacar que de los casos sospechosos, están en proceso de confirmación en la sede central de los CDC; dijo Jennifer McQuiston, directora adjunta de la división de patógenos y patologías de consecuencias graves.
Uno de los casos con ‘orthopoxvirus’ se encuentra en Nueva York, otro en Florida y los dos restantes en Utah. Todos hombres.
Es de mencionar que el secuenciamiento genético del caso en Massachusetts coincide con el de un paciente en Portugal y pertenece a una cepa del oeste de África, la menos agresiva de las dos cepas de viruela del mono existentes.
«Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta», aseguró McQuiston.
Es decir, «a personas que han tenido contacto con un paciente de viruela del mono, trabajadores de la salud; sus contactos más cercanos, y en particular aquellos que pueden estar en alto riesgo de enfermedad severa».
En términos de suministro, Estados Unidos tiene cerca de mil dosis del compuesto ‘JYNNEOS’, una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); para la viruela común y la viruela del mono «y se espera aumentar ese nivel rápidamente en las próximas semanas a medida que la compañía nos provee más dosis», explicó McQuiston.
EEUU distribuirá vacunas contra la viruela del mono
También se cuenta con cerca de 100 millones de dosis de una vacuna de una generación anterior llamada ‘ACAM2000’.
Ambas vacunas usan virus vivos pero solo ‘JYNNEOS’ suprime la capacidad de replicación del virus; haciéndola la opción más segura, según McQuiston.
Las personas inmunocomprometidas o que tienen condiciones cutáneas particulares; incluyendo eczema, son de alto riesgo, añadió John Brooks, médico epidemiólogo.
La transmisión de la viruela del mono ocurre a través de contacto cercano y sostenido con alguien que presenta una erupción cutánea activa, o también por microgotas respiratorias de alguien con lesiones de la enfermedad en su boca y que está cerca de otras personas por un tiempo considerable.
El virus puede causar erupciones en la piel, con lesiones que se presentan en ciertas partes del cuerpo, o expandirse de manera más general. En algunos casos, en etapas tempranas, una erupción puede iniciar en los genitales o en el área perianal.
Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Guerra en Ucrania agrava inseguridad alimentaria en Latinoamérica
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


