EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

Publicado

on

Elecciones - Venezuela - EEUU - ACN
Foto: Referencial
Compartir

Ante la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de prohibir a los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, la participación en la próximas elecciones presidenciales, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, considero que «Venezuela debe tener unas elecciones libres y justas en 2018»

Asimismo, la funcionaria precisó que su Gobierno condenó además los “continuos ataques” de la “ilegítima” ANC contra la democracia en Venezuela. “El 20 de diciembre, aprobó un decreto que de forma efectiva prohíbe a ciertos partidos políticos de la oposición participar en la elección presidencial de 2018”, afirmó la portavoz.

De acuerdo a información publicada por Globovisión, la funcionaria estadounidense puntualizó que los venezolanos «merecen algo mejor”. Por otra parte pidió “respeto para la Constitución y la voluntad del pueblo venezolano a través de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”.

Cancillería de Venezuela rechaza declaraciones

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue repudiada las opiniones emitidas por el gobierno estadounidense, considerándolas como “injerencista… al intentar descalificar a la ANC”.

En este sentido, en el texto se hizo mención del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el cual establece que los agentes diplomáticos “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos” del Estado receptor.

“Venezuela no tolerará ninguna injerencia o intervención en sus asuntos internos y tomará las medidas que sean necesarias para salvaguardar su soberanía nacional”, reza parte del comunicado.

También puede leer: Embajada de EEUU asegura que en Venezuela no hay democracia

ACN

Internacional

Venezolanos con prórroga vigente podrán solicitar visa estadounidense

Publicado

on

prórroga de pasaporte vigente- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó de manera oficial; que los venezolanos con prórroga de pasaporte vigente podrán solicitar la visa para viajar a ese país.

A través de su cuenta de Twitter anunciaron el 15 de octubre del presente año; que si tienen el documento vencido pero la prórroga de pasaporte vigente; podrán pedir la visa para ingresar sin problemas a Estados Unidos.

En este sentido, los representantes de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos explicaron; que los venezolanos que tengan el pasaporte vencido y se encuentren en el extranjero; pueden dirigirse a los consulados o embajadas estadounidenses en cualquier país del mundo con la intención de solicitar el salvoconducto.

Cabe mencionar, que esta información se conoció luego del 4 de octubre; cuando el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story; ratificó por instrucciones de Washington que ese país reconocerá la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años. Es decir, la prórroga de pasaporte vigente.

https://twitter.com/usembassyve/status/1184167364876734464

ACN/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Rihanna llamó a Trump «el ser humano más mentalmente enfermo» de EEUU(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído