EEUU planea enviar la primera mujer a la Luna - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

EEUU planea enviar la primera mujer a la Luna

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

El gobierno de los Estados Unidos planea enviar astronautas a la Luna en un plazo de cinco años; y una mujer se convertirá en la primera fémina en pisar el satélite.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente; Mike Pence, quien anunció que la política del gobierno de Trump es que los astronautas retornen al satélite en un plazo más reducido que el trazado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés).

Asimismo, el vicepresidente precisó que la política oficial de su país es enviar astronautas estadounidenses a la Luna en un plazo de cinco años, y mandar también allí a la primera mujer.

“Por orden del presidente Donald Trump; la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años», dijo Pence durante un discurso en Huntsville, Alabama.

“La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses; lanzados por cohetes americanos desde suelo de EE UU», sostuvo.

​El anuncio, se hace a pocos meses de cumplirse 50 años de que el Apolo 11 llegara a la Luna; y es más ambicioso de lo adelantado por Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

La Luna se convertirá en un módulo de aterrizaje

Entre tanto, Bridenstine anunció que quiere tener en la Luna un módulo de aterrizaje en 2024; y acaba de lanzar una licitación al sector privado, cuyas propuestas deben presentarse antes del 25 de marzo para una primera selección en mayo; un calendario ajustado para una agencia cuya historia está llena de proyectos que tienen años de retraso por haber excedido su presupuesto en miles de millones.

“Esta vez, cuando volvamos a la Luna, nos quedaremos allí», dijo el administrador de la NASA en febrero. «No dejaremos banderas y huellas, entraremos en casa y no volveremos durante 50 años. Podremos hacer viajes de ida y vuelta con humanos», refirió el jefe de la NASA.

La NASA planea poner en la órbita lunar una pequeña estación para el año 2026, que servirá como lugar de tránsito para los viajes Tierra-Luna; pero que no estará diseñada para una presencia permanente. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Descubierto púlsar volando a gran velocidad a través de la galaxia

Descubierto Púlsar volando a gran velocidad a través de la galaxia

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.