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EEUU planea enviar la primera mujer a la Luna

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El gobierno de los Estados Unidos planea enviar astronautas a la Luna en un plazo de cinco años; y una mujer se convertirá en la primera fémina en pisar el satélite.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente; Mike Pence, quien anunció que la política del gobierno de Trump es que los astronautas retornen al satélite en un plazo más reducido que el trazado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su siglas en inglés).

Asimismo, el vicepresidente precisó que la política oficial de su país es enviar astronautas estadounidenses a la Luna en un plazo de cinco años, y mandar también allí a la primera mujer.

“Por orden del presidente Donald Trump; la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años», dijo Pence durante un discurso en Huntsville, Alabama.

“La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses; lanzados por cohetes americanos desde suelo de EE UU», sostuvo.

​El anuncio, se hace a pocos meses de cumplirse 50 años de que el Apolo 11 llegara a la Luna; y es más ambicioso de lo adelantado por Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

La Luna se convertirá en un módulo de aterrizaje

Entre tanto, Bridenstine anunció que quiere tener en la Luna un módulo de aterrizaje en 2024; y acaba de lanzar una licitación al sector privado, cuyas propuestas deben presentarse antes del 25 de marzo para una primera selección en mayo; un calendario ajustado para una agencia cuya historia está llena de proyectos que tienen años de retraso por haber excedido su presupuesto en miles de millones.

“Esta vez, cuando volvamos a la Luna, nos quedaremos allí», dijo el administrador de la NASA en febrero. «No dejaremos banderas y huellas, entraremos en casa y no volveremos durante 50 años. Podremos hacer viajes de ida y vuelta con humanos», refirió el jefe de la NASA.

La NASA planea poner en la órbita lunar una pequeña estación para el año 2026, que servirá como lugar de tránsito para los viajes Tierra-Luna; pero que no estará diseñada para una presencia permanente. Con información: ACN/El Comercio

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Para personas que “nunca tienen tiempo”

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Hoy les presentamos algunas fórmulas para llevar una vida más saludable, sobre todo para las personas “que nunca tienen tiempo”.

La vida actual, con sus múltiples tareas, reduce el tiempo que una persona puede dedicar a adquirir y desarrollar hábitos que le permitan ser más saludable. Sin embargo, ¿esta carecía de espacio es impedimento para realmente mejorar nuestra vida?

De acuerdo a un análisis publicado en PLOS Medicine, las personas que son extremadamente obesas o tienen  un sobrepeso considerable mueren entre 6.5 y 13.7 años antes que quienes tienen un peso saludable.

Para muchos dedicar horas al gimnasio o a preparar la comida puede ser algo imposible. Por ello te presentamos las siguientes fórmulas que te ayudarán a “ser más saludable”, aunque no tengas tiempo, con información de la nutrióloga Georgina Gómez.

Pequeñas acciones, sorprendentes cambios

-Toma un vaso con agua simple antes y después de cada comida. El agua es libre de calorías y ayuda a tener una digestión adecuada porque hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo.

-Desayuna fuerte y cena ligero. Siempre incluye tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. La cena debe ser ligera; evita las frutas por la noche y cuando llegue el antojo, come treinta pistaches, que equivalen a tan sólo 100 calorías.

-Expresa tu agradecimiento. Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor.

-Cambia los jugos naturales por fruta fresca entera. Un litro de jugo de naranja, da aproximadamente 480 calorías. Cuando se hace un jugo, se pierde la fibra, que te hace sentir satisfechos.

-Sube las escaleras. Evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo y puede evitar que subas de peso.

-Sustituye el pan dulce con una cucharadita de miel o mermelada. Así, disminuyes el aporte de grasa y las calorías. Dos mantecadas aportan en promedio 300 calorías; en cambio, dos panes tostados con 2 cucharaditas de mermelada suman 196 kcal.

-La última por ahora,  Vientre en plano en la comodidad de tu oficina. Puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.

ACN/Vida Saludable/Bordan/Salud180

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