EEUU evalúa otorgar beneficio migratorio a los venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU evalúa otorgar beneficio migratorio a los venezolanos

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense; el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y vivir legalmente en el país.

Así lo dio a conocer Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela quien precisó que en una audiencia en el Senado, se dio a conocer que el otorgamiento del beneficio migratorio TPS a los venezolanos “está bajo consideración”.

El senador demócrata Ben Cardin; recordó que en el pasado EE.UU ha abierto sus puertas a quienes huían de la “persecución”. Asimismo, puso de ejemplo el caso de los cubanos que huían del castrismo que eran acogidos sin restricciones; hasta mediados de los años 90.

Abrams, explicó ante los senadores, que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional; están analizando las diferentes opciones disponibles para proteger a los venezolanos que ya están en EE.UU. Recordó que 74.000 ciudadanos venezolanos han pedido refugio político en el país.

El TPS es un programa migratorio diseñado en 1990; con el fin de otorgar permisos de forma extraordinaria a nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Durante décadas, Estados Unidos renovó automáticamente el TPS; Sin embargo, el presidente, Donald Trump, decidió acabar con algunos de esos permisos.

El mandatario estadounidense argumentó que el beneficio era temporal y le correspondía al Congreso; aprobar una ley para regularizar la situación de sus beneficiarios.

En los últimos meses, Trump ha cancelado el TPS para países como Haíti, Nicaragua, El Salvador y Honduras; por lo que la concesión de un TPS para Venezuela; supondría una ruptura en la línea migratoria que ha seguido hasta ahora.

La propuesta para otorgar el TPS para los venezolanos, fue presentado por un grupo de legisladores de los partidos demócratas y republicanos.

Entre los solicitantes se encuentra Cardin, el senador demócrata Bob Mendéndez. Así como también el republicano Marco Rubio; quien hoy presidió una audiencia titulada “Las relaciones entre EE.UU y Venezuela, el camino a una transición democrática”. Con información EFE

El Senador Republicano, Marco Rubio, participó en la propuesta presentada por el Senado. Foto El Impulso

No deje leer: https://acn.com.ve/veredas-narcos-clases-escolares-venezolanos/

Internacional

Papa Francisco se cuida y cancela liturgia por «ligera indisposición»

Publicado

on

Papa suspendió liturgia por resfriado - noticiasACN
Francisco ayer en la Plaza San Pedro ya sentía los rigores del resfriado. (Foto: EFE)
Compartir

El Papa suspendió liturgia por resfriado un acto programado en una Basílica de Roma, aunque completó el resto de la agenda en su residencia, informó el Vaticano este jueves 27 de febrero.

“Por culpa de una ligera indisposición, prefirió quedarse dentro de Santa Marta”, indicó la Santa Sede, en referencia a la casa de invitados al Vaticano, donde vive el pontífice Francisco, que cumplió 83 años el 17 de diciembre de 2019.

“El resto de compromisos seguirá adelante de forma regular”, dijo el portavoz, Matteo Bruni.

Pese a su estado de salud, el Papa celebró esta mañana a las 7, como es su costumbre, la misa en la capilla de Santa Marta. Más tarde se reunió con miembros del «Global Catholic Climate Movement».

Papa suspendió liturgia por resfriado

Francisco parecía estar resfriado y habló con una voz algo ronca en su audiencia general de la víspera, aunque mostró una mejoría al mediodía, durante un servicio por el Miércoles de Ceniza.

Esta audiencia por primera vez en semanas tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, al aire libre y no en el Aula Paulo VI.

Se cree que, como era una jornada muy ventosa y ya se le notaba la voz un poco tomada, pueda haberse resfriado entonces.

También pudo haber tomado frío por la tarde, cuando celebró la misa de cenizas, que abre la Cuaresma, en la Basílica de Santa Sabina, en el barrio del Aventino, cuando también pudo percibirse que tenía la voz tomada.

El Papa tenía previsto acudir en la mañana del jueves a la Basílica de San Juan de Letrán para participar en un servicio de Cuaresma con sacerdotes romanos.

Algunos servicios suspendidos

Algunos servicios de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza fueron cancelados o limitados en zonas del norte de Italia afectadas por la propagación del coronavirus.

Más de 400 personas han contraído la enfermedad y han perecido 12 en Italia, en el peor contagio del coronavirus registrado hasta la fecha en Europa.

En la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro se pudo ver a varias personas con mascarillas, aunque solo había una persona llevando una en la celebración del Miércoles de Ceniza que presidió el Papa.

Papa suspendió liturgia por resfriado - noticiasACN

Algunos eventos en espacios cerrados fueron suspendidos por el brote del coronavirus,(Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ONU reclama a Maduro liberación incondicional de presos políticos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído