EEUU: Exigir a gobernadores juramento ante ANC es antidemocrático - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU: Exigir a gobernadores juramento ante ANC es antidemocrático

Publicado

on

ANC EEUU venezuela
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para juramentar su cargo”.

“Esta maniobra, que llega después de las fraudulentas elecciones del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, y su desdén por la voluntad del pueblo venezolano”, expresó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Nauert exigió una auditoría completa del resultado de las “fraudulentas” elecciones regionales y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente.

De esta manera, Estados Unidos se sumó a una petición que ya hicieron este martes los doce países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima.

Fuente: EFE

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes 4 de diciembre, un autobús se precipitó desde un viaducto y dejó al menos 14 muertos y más de 20 heridos en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre la 13:20 hora local (16:20 GMT) en el puente de una carretera secundaria; a la altura del municipio de Joao Monlevade.

Además, oficiales de la Policía Federal de Carreteras detallaron que 11 personas perdieron la vida en el lugar del accidente; donde el autobús se precipitó y resultaron 14 muertos, mientras que las otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano. El conductor del autobús se habría escapado y está siendo buscado por las autoridades.

14 muertos tras accidente de autobús de Brasil

Según las investigaciones, la unidad en un principio tendría funciones turísticas y llevaba matrículas de Alagoas (nordeste); cuando cayó desde una altura de 15 metros con pasajeros a bordo. En relación a las causas del hecho, las autoridades aún se encuentran indagando, puesto que sospechan se trató de fallas en los frenos; y posiblemente exista un segundo vehículo involucrado.

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas.

«Aún no se sabe cuantas personas viajaban en el autobús que se precipitó y dejo 14 muertos, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras; hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos en estado grave, entre ellos dos niños y un adulto», reseñó EFE.

En este contexto, cabe recordar que éste es el segundo accidente grave que ocurre en vías de Brasil en pocas semanas, pues en el anterior al de hoy; un bus que trasladaba 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste) y resultaron 42 personas fallecidas.

 

Con Información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.