EEUU extiende licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio
Connect with us

Economía

EE.UU. extiende licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio

Publicado

on

extiende licencia a chevron venezuela- acn
Foto: Cortesía/Actualidad RT.
Compartir

Este martes, el Departamento del Tesoro de EEUU otorgó una nueva licencia a Chevron, por lo que extiende sus operaciones en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021.

Vale mencionar, que la gran petrolera estadounidense sigue laborando en el país; pero ahora le dieron un plaza para liquidar sus empresas conjuntas en Venezuela hasta junio.

En este sentido, cabe recordar que ésta es una de las acciones relacionadas con las sanciones; que desde el año pasado ha impuesto Estados Unidos respecto a las restricciones para que Pdvsa pueda exportar petróleo.

Así como, para «obtener financiamiento o ingresos en dólares, una medida diseñada para privar al país; de moneda dura proveniente de sus exportaciones petroleras y presionar con ello la salida del poder del presidente Nicolás Maduro», reseñó Reuters.

Venezuela: EEUU extiende licencia a Chevron

Sobre las operaciones de Chevron en Venezuela, es importante explicar que este año ha seguido bajo una licencia especial; que la exime de sanciones impuestas por EE.UU, porque la última se vencía este 1 de diciembre.

Respecto a que EE.UU. extiende la licencia a Chevron para operar en Venezuela, el portavoz de la compañía, Ray Fohr agregó; que la nueva licencia también aplica; a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

Sin embargo, no están autorizadas a ejecutar trabajos de perforación, venta, despacho o comercialización de petróleo venezolano. Tampoco, a reparar o mejorar pozos, contratar personal o servicios adicionales, pagar dividendos a la estatal venezolana PDVSA ni negociar nuevos préstamos.

Es decir, la licencia sólo permite a las empresas realizar aquellas transacciones con PDVSA; que sean “necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones antes del 3 de junio», se lee en la publicación de Reuters.

Así ha sido, como desde la administración del presidente Donald Trump han mantenido una «campaña de máxima presión”; con el fin de presionar la salida del líder chavista, Nicolás Maduro.

En el caso de que el exvicepresidente, Joe Biden definitivamente sea electo como presidente del país norteamericano; al parecer buscaría reemplazar a Maduro y «probablemente mantendrá las sanciones contra PDVSA al menos en el corto plazo».

No obstante, un estratega de Biden aseguró que su estrategia probablemente «cambiaría al establecimiento de sanciones multilaterales; si logra ayuda de aliados y socios comerciales de Estados Unidos».

Con información: ACN/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: FBI detiene a 26 venezolanos que formaban organización de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.