EEUU extiende el TPS para los venezolanos por 18 meses
Connect with us

Internacional

EEUU extiende el TPS para los venezolanos por 18 meses

Publicado

on

EEUU extiende TPS a venezolanos
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) extendió este lunes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos venezolanos hasta marzo del 2024.

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que el permiso se extenderá por 18 meses y entrará en vigencia desde el próximo 10 de septiembre de 2022.

“Esta medida es una de las muchas con las que la Administración Biden; suministra apoyo humanitario a los venezolanos en casa y en el extranjero”, refirió Mayorkas mediante un comunicado.

Vale mencionar que solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021; son elegibles para volver a registrarse para TPS bajo esta extensión.

Por su parte, los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.

 

EEUU extiende TPS a los venezolanos hasta el 2024

Se estima que aproximadamente 343,000 personas son elegibles para TPS bajo la designación existente de Venezuela.

La medida responde al llamado que hiciera la comunidad venezolana en Estados Unidos. Pero incluso políticos del país de la nación americana, como el senador Bob Menéndez, habían pedido a la Administración de Joe Biden que extendiera el TSP.

“Las condiciones en Venezuela no permiten el regreso de esos venezolanos que han huido. Tenemos millones de venezolanos que han tenido que huir de su país, y no ha cambiado en nada esa política”, advirtió el senador.

Este permiso se creó por el Congreso de EE.UU. en 1990. Su función es proteger a los migrantes que podrían ver en peligro su vida de ser obligados a volver a sus países de origen.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Portugal becó a siete venezolanos para promover la enseñanza de la lengua portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Publicado

on

Lula da Silva mitad de los votos
Foto: Cortesía
Compartir

Los últimos sondeos antes de las elecciones presidenciales en Brasil, pautadas para mañana domingo, dan la mitad de los votos al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el sondeo del Instituto Ipec, Lula da Silva, cuenta con entre el 50 % y 51 % del favoritismo; resultados que de obtener no será necesario ir a una segunda vuelta.

Así mismo, a solo un día de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil; el expresidente (2003-2010) cuenta con el 51 % de los votos válidos (un punto a menos que el lunes pasado) y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que aspira a la reelección, tiene el 37 % (subió tres puntos).

Lula da Silva obtiene mitad de los votos en encuesta

Por su parte, la encuesta de la firma Datafolha, le atribuye al dirigente socialista el 50 % de los votos válidos; (sin variación con respecto al sondeo anterior) y al líder ultraderechista el 36 % (igualmente sin variación).

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

¡Zona cero apocalíptica! Florida confirma 23 muertos por huracán y CNN 45 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.