EEUU "felicitó" a Guaidó y a Maduro por negociación sobre vacunación
Connect with us

Internacional

EEUU «felicitó» a Guaidó y a Maduro por negociación sobre vacunación

Publicado

on

eeuu felicitó guaidó maduro- acn
Foto: Ccnesnoticias.
Compartir

En las últimas horas, el embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela en Colombia, James Story, «felicitó» a Juan Guaidó y a Nicolás Maduro por las reuniones de negociación con el fin de crear estrategias para el plan de vacunación contra la covid-19.

De acuerdo a los medios Voz de América y Efecto Cocuyo, los encuentros han sido sostenidos por representantes de ambas partes en tres ocasiones; por lo que el diplomático señaló incluso que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso.

«A descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo Covax , para que llegue la vacuna a los venezolanos. Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces; para hablar sobre cómo pueden ellos [Covax] trabajar con OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela”, agregó.

Asimismo, precisó que EEUU «felicitó» a Guaidó y a Maduro, y al tiempo que el país tiene los objetivos «bien claros» hacia la crisis venezolana; el enfoque está en dar asistencia humanitaria y diplomática a la nación sudamericana en crisis».

Respecto a la pregunta de cuánto sería el monto de la ayuda por parte de EEUU, respondió que “no debería yo hablar de cifras en este momento. Por supuesto, el presupuesto viene del Congreso estadounidense».

Diplomático de EEUU felicitó a Guaidó y a Maduro

Por otro lado, aseguró que continúan trabajando “no solamente de forma bilateral, Estados Unidos con el presidente Juan Guaidó; sino también de forma trilateral, trabajando con Colombia, y multilateral, trabajando con Brasil, Alemania, España, Francia, Canadá, para que podamos trabajar en conjunto”.

Respecto al tema, Story indicó que ambos líderes, aunque de ideologías totalmente diferentes, pueden trabajar juntos; para lograr un acuerdo sobre la vacunación con el mecanismo Covax.

Es por ello, que en representación de EEUU “felicitó” a Guaidó, a Maduro y al gobierno de Canadá por llamar a la comunidad internacional; a trabajar unidos en la búsqueda de soluciones para Venezuela, en este caso, en materia de salud durante la pandemia.

En ese sentido, expresó que “creemos que hay que buscar una salida negociada, política, constitucional y pacífica, sentado en la mesa de negociación; con un calendario para elecciones libres, justas y verificables, con condiciones y con garantías».

Con información: ACN/Voz de América/Efecto Cocuyo/Foto: Ccnesnoticias

Lee también: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nuevos resultados: Aumenta la eficacia de la vacuna de Pfizer

Publicado

on

Eficacia de la vacuna Pfizer - ACN
Compartir

El Instituto de Investigación Clalit publicó los resultados actualizados sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el New England Journal of Medicine.

De este modo, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

En detalle, la publicación muestra los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

Eficacia de la vacuna Pfizer

De acuerdo a la información, los resultados del nuevo estudio, la vacuna de Pfizer sería altamente eficaz; ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática; entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Israel se quita el tapabocas tras inmunizar a casi toda su población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.