EEUU habilita oficina en Bogotá para procesar servicios de visa de venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU habilita oficina en Bogotá para procesar servicios de visa de venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Shares

La Embajada de Estados Unidos en Caracas; procesará los casos de inmigración en Venezuela en una Unidad de Visas instalada en Bogotá.

Así lo dio a conocer la sede diplomática en Caracas ayer; a través de un comunicado que presentamos a continuación:

Mientras sigan suspendidos nuestros servicios de visas. Por favor revise la siguiente información y refiérase a la que más se adapte a su caso:

* Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas; y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019. Su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Le recomendamos comunicarse al correo [email protected] para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

* Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul. Su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a [email protected]

* Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos.

Estados Unidos ordenó el retiró de su embajada en Caracas. Foto: EN

Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa.

Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico; cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

* Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos; deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá; para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.

* Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante; por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1; debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud.

Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. Tenga en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes; nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual.

Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática. Con información: EC

No deje leer: https://acn.com.ve/estados-unidos-ordeno-el-retiro-de-personal/

Internacional

Venezuela está urgida de un gobierno de transición

Publicado

on

Compartir

Afirmó Felipe González, ex presidente de España, al criticar declaración de Michelle  Bachelet sobre Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que haber sido más clara y exigente en defensa de los principios democráticos, Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, agregó

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, dijo González

El ex presidente del gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene «una esperanza muy limitada» en el diálogo que mantienen en Oslo representantres de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la ‘catástrofe bíblica que sufre», afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

González lanzó también veladas críticas a la forma en que se desarrolló la pasada semana la visita a Venezuela de su «amiga» Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos», afirmó González, que se refirió al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

En ese sentido, el ex mandatario español rechazó el «comercio de carne humana» pues en su opinión en Venezuela no debía haber ninguna persona en esas circunstancias.

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos

La liberación parcial de presos políticos es algo que los responsables venezolanos «han aprendido maravillosamente» de los cubanos, afirmó.

El jefe del gobierno socialista español entre 1982 y 1996 envió también el mismo mensaje a la oposición venezolana: «Hay que plantarse, porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o democráticos o la liberación de presos políticos”.

Agregó: «Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, sin Maduro, que garantice un proceso electoral a nueve o diez meses donde estén representados todos los actores, y con un nuevo censo electoral».

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición y tienen que estar los militares

González recalcó que en ese gobierno de transición tienen que estar los militares, ya que «no hay no otra manera de garantizar un mínimo de seguridad» y de «contención» de las fuerzas de seguridad. Además, los militares controlan «la única logística que funciona» en el país, algo necesario para el eventual reparto de ayuda humanitaria internacional.

Colaterales:

TSJ en el exilio solicita a Bachelet informe sobre Venezuela

Fabiana Rosales: Informe de Bachelet es un triunfo para los venezolanos

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos.

ACN/EFE

No deje de leer: Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído