Nueva sansión: EEUU confiscó $800 millones de Diosdado Cabello y deportó a su hija
Connect with us

Internacional

Nueva sanción: EEUU confiscó $800 millones a Diosdado Cabello y deportó a su hija

Publicado

on

disdado cabello
Compartir
  • 61
    Shares

Estados Unidos confiscó al menos 800 millones de dólares al oficialista Diosdado Cabello; y le fue cancelada la visa estadounidense a la hija de Cabello; lo cual produjo la deportación de la joven.

La confiscación de los $800 millones de la fortuna personal de Diosdado Cabello; se debió a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo; reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a fuentes importantes del gobierno de Donald Trump; también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello; la deportaron cuando trataba de ingresar a Estados Unidos; y montada de nuevo en un avión con destino a Caracas.

Podría ser parte del pago de la deuda externa de Venezuela

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

Haza aseguró que según fuentes cercanas a él, esa es la razón por el cual Diosdado se ha mantenido histérico en las últimas semanas; y lo ha reflejado en su programa Con el Mazo Dando.

La ira del expresidente de la Asamblea Nacional; también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Nueva York; y la abordaron funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE); quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello; forman parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionario de Maduro; vinculados con corrupción y narcotráfico.

A Cabello lo incorporaron recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados; incluyendo su hermano, José David, su esposa Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del oficialista dentro de la lista negra.

ACN/ El Nuevo Herald

No dejes de leer:  Sismo en el volcán Galeras en Colombia dejó dos muertos

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído