Nueva sansión: EEUU confiscó $800 millones de Diosdado Cabello y deportó a su hija
Connect with us

Internacional

Nueva sanción: EEUU confiscó $800 millones a Diosdado Cabello y deportó a su hija

Publicado

on

disdado cabello
Compartir
  • 61
    Shares

Estados Unidos confiscó al menos 800 millones de dólares al oficialista Diosdado Cabello; y le fue cancelada la visa estadounidense a la hija de Cabello; lo cual produjo la deportación de la joven.

La confiscación de los $800 millones de la fortuna personal de Diosdado Cabello; se debió a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo; reveló el martes el conocido periodista de Miami Oscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.

Haza, quien citó a fuentes importantes del gobierno de Donald Trump; también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello; la deportaron cuando trataba de ingresar a Estados Unidos; y montada de nuevo en un avión con destino a Caracas.

Podría ser parte del pago de la deuda externa de Venezuela

“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza.

Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.

Haza aseguró que según fuentes cercanas a él, esa es la razón por el cual Diosdado se ha mantenido histérico en las últimas semanas; y lo ha reflejado en su programa Con el Mazo Dando.

La ira del expresidente de la Asamblea Nacional; también se vio profundizada por el trato que recibió su hija recientemente por las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Nueva York; y la abordaron funcionarios que incluían representantes del servicio de inmigración (ICE); quienes le notificaron que su visa había sido cancelada antes de montarla en un avión para sacarla del país.

Las sanciones aplicadas contra Cabello; forman parte de los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por identificar y congelar las fortunas de altos funcionario de Maduro; vinculados con corrupción y narcotráfico.

A Cabello lo incorporaron recientemente en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que permite a las autoridades estadounidenses congelar cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

En la lista negra también fueron incluidos varios de sus allegados; incluyendo su hermano, José David, su esposa Marleny Josefina Contreras, y su socio Rafael Sarría.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado al realizar el anunció sobre la inclusión del oficialista dentro de la lista negra.

ACN/ El Nuevo Herald

No dejes de leer:  Sismo en el volcán Galeras en Colombia dejó dos muertos

Internacional

«Pronto lo sabrán»: Trump responde si EE UU planea atacar a Irán

Publicado

on

Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que se «sabrá pronto» si EEUU planea atacar a Irán.

Asimismo, el mandatario advirtió que la República Islámica «cometió un error muy grande». Todo ello por derribar el jueves un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense  en el estrecho de Ormuz.

Al mismo tiempo, Trump sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario. Obra de alguien «relajado y estúpido» porque «me resulta difícil creer que fue intencional».

«Creo que cometieron un error y no estoy hablando de que el país cometió un error. Creo que alguien bajo el mando de ese país cometió un gran error», ha subrayado el presidente de EE.UU.  Además, Trump reiteró que su país tiene pruebas de que el dron volaba en el espacio aéreo internacional.

Trump valora la respuesta

Este 20 de junio, el presidente de EE.UU. acusó a Irán de cometer «un error muy grande» al derribar el dron norteamericano. El tuit provocó una fuerte subida del petróleo. Así, el precio de los futuros del crudo WTI aumentó un 6,03 %, hasta alcanzar los 57 dólares por barril, mientras que el valor del Brent ascendió un 4, 5%, 64,63 dólares por barril.

Por su parte, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, declaró que Irán «llevará esta nueva agresión a la ONU». Señaló que Irán demostrará que Washington «miente» al decir que el aparato estaba sobrevolando aguas internacionales.

«Estados Unidos lleva a cabo terrorismo económico contra Irán. Realiza acciones encubiertas contra nosotros y ahora invade nuestro territorio. No buscamos la guerra. Defenderemos celosamente nuestros cielos, tierras y aguas», ha aseverado el canciller.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído