EEUU incautó misiles iraníes y combustible con destino a Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU incautó misiles iraníes y combustible con destino a Venezuela

Publicado

on

EEUU incauto misiles iraníes y combustible con destino a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

El Departamento de Justicia de EEUU (DoJ), anunció dos presentaciones judiciales por embarques que la Marina incautó,  con misiles iraníes y combustible con destino a Venezuela, en operaciones realizadas por la Marina estadounidense.

La Marina, en todos los casos, tomó el control del contrabando en aguas internacionales, dijo el jueves el Departamento de Justicia.

«Las acciones de decomiso alegan sofisticados esquemas del IRGC (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán) para enviar en secreto armas a Yemen y Venezuela, países que representan graves amenazas para la seguridad y la estabilidad de sus respectivas regiones»; dijo el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos John Demers en un comunicado.

«Irán sigue siendo uno de los principales patrocinadores estatales del terrorismo y una fuerza desestabilizadora mundial», agregó el fiscal.

Demers agregó «con gran satisfacción» que los fondos tomados de las ventas de combustible se destinarían a beneficiar al Fondo de Estados Unidos para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado.



EEUU incautó misiles y combustible enviados desde Irán hacia Venezuela

Los misiles, habían sido incautados en interdicciones separadas el 25 de noviembre de 2019 y el 9 de febrero de 2020. La Marina confiscó misiles tierra-aire y misiles guiados antitanque, según el DoJ.

Las autoridades también dijeron que la Marina había confiscado otros componentes de armas y suficientes detonadores para abastecer «aproximadamente» a las fuerzas militares estadounidenses durante un año; «lo que llevó a la policía a creer que estos detonadores estaban destinados a una gran fuerza militar» agrego el DoJ.

El 9 de febrero de 2020, las autoridades estadounidenses incautaron: 150 misiles guiados antitanque «Dhelaveih» (de acuerdo a fuentes del Departamento de Justicia – DoJ)

Algunas de las armas decomisadas se habían integrado con «componentes de origen estadounidense», según documentos judiciales.

Los barcos que actuaron el la operación, bajo el Comando Central de la Armada de los Estados Unidos, se apoderaron de las armas transportadas en barcos sin bandera en el Mar Arábigo; según el Departamento de Justicia. Llegaron como parte de una investigación más amplia sobre una red de contrabando de armas iraní, dijeron las autoridades del DoJ.

La carga fue confiscada en aguas internacionales

A principios de julio, investigadores federales obtuvieron órdenes para incautar más de 1,1 millones de barriles de combustible iraní de cuatro buques petroleros con destino a Venezuela; que lo transportaban en violación de las sanciones de Estados Unidos.

Los investigadores dijeron que capturaron a los petroleros con carga falsamente identificada; que se había obtenido a través de transferencias de barco a barco para disfrazar su origen.

La denuncia alegaba que Mahmoud Madanipour, un empresario iraní con vínculos con el IRGC y una empresa comercial independiente con sede en los Emiratos Árabes Unidos; organizó los envíos e intentó ocultar la participación de Irán y del IRGC.

Alireza Miryousefi, portavoz de la misión iraní ante las Naciones Unidas; tuiteó que la incautación fue «piratería, pura y simplemente».

Demers dijo el jueves que las incautaciones de misiles y combustible para Venezuela; fueron: «las incautaciones civiles de combustible y armas de Irán más grandes jamás realizadas por el gobierno».

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Tokio 2020 reembolsará dinero por entradas vendidas para JJOO

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.