EEUU incautó un millón de barriles de combustible que venían a Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Publicado

on

EEUU incautó un millón de barriles de combustible - noticiacn
Compartir

EEUU incautó un millón de barriles de combustible que venían hacia Venezuela, procecentes de Irán; además de dos alijos de armas, aunque las mismas estaban destinas para ser deserbarcadas en Yemen.

Así lo dio a conocer una nota de BloombergLinea, donde reseña que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que es la incautación más grande realizada al gobierno de Irán; al igual que de armamento.

Se trata de 1.100.000 millones de barrilles de combustible, que según el informe venían a Venezuela;donde persiste el gran crisis de gasolina.

EEUU incautó un millón de barriles de combustible…

Los dos alijos de armas que venían en en carguero iraní, incluía 171 misiles tierra-aire y ochos misiles antitanque; además confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en o alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela; según un comunicado.

Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen, indicó el Departamento de Justicia, según una nota de BloombergLínea.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

EEUU incautó un millón de barriles de combustible - noticiacn

Antecedentes

Cabe recordar que a finales de octubre de 2020, aún en el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos reveló que había incautado misiles iraníes enviados a Yemen y que vendió 1,1 millones de barriles de petróleo iraní previamente incautado que se dirigía a Venezuela, para aumentar la presión sobre Teherán menos de una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El anuncio de la confiscación, por parte del Departamento de Justicia; se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

Asimimismo, para ese entonces, las últimas acciones contra Irán se produjeron después de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a principios de ese mes alegaron que los piratas informáticos iraníes trataron de amenazar a votantes de Estados Unidos enviándoles correos electrónicos falsos en que se hicieron pasar por el grupo proTrump Proud Boys.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pfizer anunció que tercera dosis de su vacuna aumentó protección contra Ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.