EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los más buscados
Connect with us

Sucesos

EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Publicado

on

Dueño de Globovisión - ACN
Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó al dueño de Globovision y magnate chavista Raúl Gorrín en la lista de los más buscados.

Al igual que otros narcochavistas a Gorrín lo buscan por los delitos de lavado de dinero y corrupción. El ICE, en su cuenta de Twitter, publicó los datos básicos y una fotografía del acaudalado empresario relacionado al régimen de Maduro.

El organismo sostiene que al magnate chavista lo procesan por nueve cargos. Se trata de delitos relacionados con lavado de dinero y uno por conspiración para cometer lavado de dinero. El régimen chavista y la Fiscalía no se han pronunciado y mantienen silencio.

Por lo pronto el dueño de Globovisión se mantiene en fuga al igual que el general Pollo Carvajal, exjefe de Inteligencia de Chávez y Maduro. Al Pollo Carvajal también lo buscan por narcotráfico.

Asimismo a Raúl Gorrín lo señalan de pagar con propiedades, jets privados, caballos, relojes de alta gama y ropa de marca en calidad de sobornos. De la noche a la mañana se hizo multimillonario mediante ilícitos negocios con narcochavistas.

 

El fuga dueño de Globovisión

La última vez que vieron al dueño de Globovisión estaba residenciado en Miami, pero desapareció. En noviembre de 2018, el gobierno estadounidense ordenó confiscar sus propiedades, valoradas en unos 77 millones de dólares y, en enero de este año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo incluyó en su lista de sancionados junto a su socio Gustavo Perdomo.

El Departamento de Justicia norteamericano lo acusó formalmente de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero a través de instrumentos monetarios.

Lee también: Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído