EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales
Connect with us

Internacional

EEUU invertirá 3200 millones de dólares para desarrollar antivirales contra la covid-19

Publicado

on

eeuu invertirá millones antivirales- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de EEUU informó que invertirá 3.200 millones de dólares para desarrollar antivirales que sirvan para tratar a pacientes con covid-19; mediante su Plan de Rescate para combatir la pandemia.

Asimismo, representante de Biden agregaron que también la intención es que sirvan para estar preparadados en relación a futuras amenazas epidémicas en éste país y en el mundo.

Es así, como con éste programa la gestión del presidente Joe Biden pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica; para desarrollo de nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

Respecto a ello, el principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento; «las vacunas son el centro del ‘arsenal’ contra el Covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro».

EEUU invertirá millones en antivirales

En cuanto a ésta temática que ha revolicionado a casi todo los países del  mundo, todos los expertos presentes en esa rueda de prensa; expresaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes fueron menos de 300.

Esa información, fue corroborada por la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky; quien en esa comparecencia del equipo de la Casa Blanca anunció el mencionado programa.

Sobre que EEUU invertirá millones de dólares para desarrollar los antivirales, agregaron que todo se seguirá ejecutando bajo dos pilares; como lo son el desarrollo y descubrimiento «que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando», reseñó EFE.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que «pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación; muchas comunidades siguen en riesgo por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza».

Con información: ACN/EFE/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: Altuve implanta récord único y otros cinco criollos la sacaron (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.