EEUU lanzó 36 toneladas de bombas contra isla infestada por terroristas
Connect with us

Internacional

EEUU lanzó 36 toneladas de bombas contra isla infestada por terroristas (Video)

Publicado

on

Isla infestada - ACN
Compartir

Aviones militares de Estados Unidos lanzaron 36 toneladas de bombas contra una isla infestada por terroristas del Estados Islámico.

La acción militar se desarrolló en una isla del río Tigris en Irak.   La operación, llevada a cabo por las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y las unidades antiterroristas iraquíes, tuvo como objetivo la isla de Qanus.

El islote lo consideran «un refugio seguro y un importante punto de tránsito para el Estado Islámico», informó en su cuenta de Twitter el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Un video difundido en esta red social por el portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, muestra un gran número de impactos en cadena. Las bombas cubren toda la superficie de una isla fluvial en el río Tigris.

En un comunicado, la alianza precisó que las fuerzas emplearon 80.000 libras de munición. Es decir, unos 36.290 kilos. Precisaron que el objetivo de la acción era evitar que los yihadistas se escondieran entre la densa vegetación.

Ahora, los marines peinan la isla infestada por terroristas para despejarla. Pretenden acabar con cualquier remanente del Estado Islámico.

Isla infestada

https://twitter.com/i/status/1171395187869986816

La nota insiste en que, en línea con su procedimiento habitual, han tomado medidas «extraordinarias» para prevenir las bajas civiles.

Las fuerzas de seguridad luchan contra los yihadistas en varios puntos del país, donde aún tienen presencia después de haber perdido todos sus dominios territoriales a finales del 201. ese año el gobierno iraquí declaró la victoria sobre este grupo.

En las últimas semanas, Bagdad ha anunciado nuevas acciones para acabar con los restos del Estado Islámico. No obstante los terroristas aún  mantienen actividad en diversos puntos del país como en la refería isla infestada.

El Estados Islámico es el grupo terroristas al cual le atribuyen miles de asesinatos en todo el mundo.

Lee también: Abrams: Ataque chavista a Colombia tendrá respuesta de EEUU

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído