EEUU emite nueva licencia para algunas transacciones con Pdvsa - ACN
Connect with us

Economía

EEUU emite nueva licencia para algunas transacciones con Pdvsa

Publicado

on

eeuu licencia transacciones pdvsa- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, representantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, EEUU, emitió este lunes una nueva licencia que autoriza algunas transacciones con Pdvsa.

De ésta manera, EEUU flexibiliza las sanciones contra la industria petrolera criolla, con la licencia número 40, que autoriza las transacciones como exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a través de Pdvsa. 

Respecto a ésta noticia, la medida establece que “Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente; de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente; una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas hasta las 12:01 a.m., del 8 de julio de 2022″.

EEUU dio nueva licencia para trasacciones con Pdvsa

Es de recordar en éste contexto, que en enero de 2019 Estados Unidos elevó las sanciones hacia la industria petrolera venezolana; debido a que ya venía con problemas para operar debido al deterioro de su infraestructura y a la falta de inversión.

Por su parte, el gobierno de Maduro abogó por una relajación de las sanciones. Sin embargo, Washington señala que las revertirá en caso de que se den elecciones competitivas en el país.

Ahora, la administración de Biden ha venido permitiendo cada vez más operaciones, como es el caso del 17 de junio; cuando autorizó al gobierno chavista a efectuar transacciones financieras relacionadas con la COVID-19; mediante los bancos, Central de Venezuela, Banco de Venezuela, S. A. y Bicentenario del Pueblo C. A.

Al tiempo, EEUU quien dio nueva licencia para realizar algunas trasacciones con Pdvsa, aclaró que «Nada en esta licencia general libera a ninguna persona; del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio».

Con información: ACN/Monitoreamos/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Reportan más de 70 desaparecidos y detenidos en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Publicado

on

BCV anuncia nueva reconversión monetaria - noticiacn
Compartir

El BCV anuncia nueva reconversión monetaria, en lo que tituló en su comunicado «rumbo al bolívar digital»; que no es otra cosa que la eliminación de seis ceros a la moneda nacional.

Este jueves 5 de agosto, lo que fue era un secreto a voces, fue oficializado por la BCV, aunque en su página no salía el comunicado, fue el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, quien lo colgó en su cuenta de Twitter, junto a una serie de gráficas con el título de  «conoce la nueva expresión monetaria».

Según lo expuesto en el comunicado del BCV, desde el 1 de octubre, entra en vigencia en bolívar digital, donde todo importe monetario será divido entre 1.000.000.

El comunicado también señala que la eliminación de los seis ceros «no afectará el valor actual del bolívar» y surge en el momento «el país comienza el camino de la recuperación económica».

BCV anuncia nueva reconversión monetaria

Esta nueva reconversión monetaria, según expone el escrito, no eliminará el bolívar físico por ahora, pero convivirá con el digital.

«Con el objetivo de mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional, el Banco Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía»; señala parte del texto.

Agrega el BCV, en cuanto a la adopción de esta nueva moneda permitirá modernizar las operaciones cotidianas; «facilitar la mayor conexión de la población con su signo monetario»; golpeado en los últimos años por la crisis económica y reducir los costos de las transacciones.

BCV anuncia nueva reconversión monetaria - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conozca cómo hacer transferencias inmediatas en el Banco de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.