EEUU comunicó que Ricardo Martinelli que será extraditado a Panamá
Connect with us

Internacional

EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Publicado

on

Ricardo Martinelli
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, será extraditado a Panamá, por los cuatro delitos que se le acusa. La información se la dio a conocer el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (EEUU).

El exjefe de Estado panameño, de 66 años; enfrenta acusaciones por un caso de escuchas ilegales durante su gobierno; a más de un centenar de opositores, periodistas y líderes cívicos.

La aviso acerca de la extradición de Martinelli; fue hecho en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional; a la abogada del panameño, Inna Shapovalov, la cual se encontraba en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de especialidad que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

El traslado fue con esposas en manos y pies

Martinelli se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  se pudo conocer que fue trasladado en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud, al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

ACN

No dejes de leer: Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Internacional

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos (+Video)

Publicado

on

Erupción de un volcán dejó cinco muertos y decenas de desaparecidos
Foto: fuentes.
Compartir

Un volcán hizo erupción en Nueva Zelanda, dejando cinco muertos y varios desaparecidos, dijo la policía.

Grupos de turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán de la Isla Blanca momentos antes de la erupción.

La policía dijo que 23 personas habían sido rescatadas, pero advirtió que las condiciones estaban obstaculizando la operación. El ejército de Nueva Zelanda ahora está ayudando a la policía.

La isla White, que también conocida como Whakaari, es uno de los volcanes más activos del Nueva Zelanda.

A pesar de eso, la isla privada es un destino turístico con frecuentes excursiones de un día y vuelos panorámicos disponibles.

Aun se desconoce el número exacto de víctimas

En una sesión informativa policial, el comisionado adjunto de policía John Tims dijo que debido a los riesgos, los servicios de emergencia no pudieron acceder a la isla.

En videos publicados a través de las redes, podía observarse un helicóptero destruido por la erupción del volcán

Existe un número indeterminado de personas que se encontraban en las inmediaciones del al momento de la erupción, por lo que el conteo de víctimas podría subir,

Tanto los turistas de Nueva Zelanda como varios extranjeros» estaban involucrados. La policía había dicho previamente que menos de 50 personas estaban en la isla, indicó Tims.

Así mismo, se supo que las cinco personas que murieron fueron rescatadas de la isla.

Tims le dijo a la BBC que el mismo estaba en el cráter solo 30 minutos antes de la erupción.

«Todavía era seguro, pero estaban tratando de limitar el tamaño del grupo de personas que visitan el volcán».

Al describir la erupción, dijo: «Acabábamos de subirnos al bote … luego alguien lo señaló y lo vimos. Básicamente me sorprendió.

«El bote volvió y subimos a algunas personas que esperaban en el muelle».

Una transmisión en vivo del volcán mostró a un grupo de visitantes dentro del cráter antes de que las imágenes se oscurecieran.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Van 109 muertos en Guatemala por erupción volcánica

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído