EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU); aseguró que no tiene nada que ver con el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro; ocurrido el pasado sábado durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); cuando unos Drones explotaron cerca de la tarima donde se encontraba el mandatario.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton; afirmó este domingo que su Gobierno no participó en la explosión de Drones.

«Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto», dijo Bolton en una entrevista ofrecida a Fox News Sunday.

Cabe destacar que Bolton indicó que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU,se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a su Gobierno cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

EEUU pidió que se muestren pruebas

El presidente de EEUU Donald Trump; dijo que si Venezuela tiene información y pruebas acerca del hecho que vincule a EEUU como autor; sean mostradas para ser analizada seriamente.

Es importante señalar que el mandatario de Venezuela culpó primeramente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición que actuaron dentro y fuera del país; para realizar el ataque en contra de Maduro.

ACN/EFE

No dejes de leer: Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Internacional

Choque entre dos trenes deja 155 heridos en España

Publicado

on

colisión de trenes en Barcelona-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 155 heridos dejó una colisión entre dos trenes registrada este miércoles en la estación de Montcada i Reixac, provincia de Barcelona, España.

Según indicaron los servicios de emergencias médicas; de los 155 heridos 150 son leves mientras el estado de otros cinco es menos grave.

El accidente ocurrió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona chocó por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar; y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.

Así mismo, el siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios.

Reportan colisión de dos trenes en Barcelona

Por su parte, los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios.

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos; que enviaron varios equipos para ayudar a llevar los heridos a las ambulancias.

La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Condenan a seis años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.