EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU); aseguró que no tiene nada que ver con el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro; ocurrido el pasado sábado durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); cuando unos Drones explotaron cerca de la tarima donde se encontraba el mandatario.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton; afirmó este domingo que su Gobierno no participó en la explosión de Drones.

«Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto», dijo Bolton en una entrevista ofrecida a Fox News Sunday.

Cabe destacar que Bolton indicó que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU,se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a su Gobierno cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

EEUU pidió que se muestren pruebas

El presidente de EEUU Donald Trump; dijo que si Venezuela tiene información y pruebas acerca del hecho que vincule a EEUU como autor; sean mostradas para ser analizada seriamente.

Es importante señalar que el mandatario de Venezuela culpó primeramente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición que actuaron dentro y fuera del país; para realizar el ataque en contra de Maduro.

ACN/EFE

No dejes de leer: Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Internacional

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica

Publicado

on

Poderoso sismo sacudió la frontera entre Panamá y Costa Rica
Compartir

Un poderoso sismo de magnitud 6.3 en la escala Ritcher, ha azotado el área fronteriza entre Panamá y Costa Rica la madrugada de este miércoles. El terremoto, ha sido reportado por personas que lo sintieron inclusive a mas de 500 kilómetros de distancia del epicentro, en la ciudad de Panamá.

El evento telúrico, medido inicialmente en una magnitud de 6,4 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), golpeó la zona a 44 km al oeste de la ciudad de David (Panamá), a una profundidad de 14,2 km.

Posteriormente el USGS, recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Se espera que al igual que las demás agencias sísmicas internacionales; lo recalifiquen nuevamente a la magnitud de 6,3.

USGS recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Foto: USGS.

USGS recalificó el sismo en su sitio web, colocándolo en una magnitud de 6,2. Foto: USGS.

El sismo en las redes

Algunos usuarios de redes sociales, informaron que habían sentido las fuertes sacudidas, pero sin embargo no hubo informes inmediatos de daños o víctimas; producto del evento sísmico.

El norte de Panamá está relativamente poco poblado y es frecuentemente afectado por terremotos. El mes pasado, un terremoto de magnitud 6.1 con un epicentro cerca de la ciudad de David; el cual dañó algunas propiedades e hirió a al menos dos personas.

En 2003, un terremoto de magnitud 6,7 en la región dañó o destruyó cientos de hogares y mató a dos personas.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas producto del evento sísmico. Foto: fuentes.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas producto del evento sísmico. Foto: fuentes.

El terremoto reciente más significativo, se produjo en 1991 cuando se produjo un sismo de magnitud 7,4 mató a 23 personas e hirió a 500; causando cientos de víctimas en la vecina Costa Rica.

Réplicas del sismo

La Red Sismológica Nacional costarricense (RSN) catalogó el evento sísmico en una magnitud de 6.7, informando también de varias réplicas de menor intensidad; a través de su cuenta oficial en twitter.

Con información de: ACN|independent.co.uk|SputnikNews|Redes

No dejes de leer: 7 muertos y 76 los desaparecidos por terremoto en Taiwan

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído