EEUU negó la visa a Miss Panamerican Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU negó la visa a Miss Panamerican Venezuela

Publicado

on

EEUU negó a la visa a miss - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela le negó la visa a Leainy Jaimes;   representante en el Miss Panamerican 2018,  y ahora no podrá acudir a dicho certamen internacional;  así lo informó la La Organización Miss Intercontinental Venezuela a través de un comunicado.

A continuación: el comunicado íntegro:

La Organización Miss Intercontinental Venezuela hace del conocimiento público;  que nuestra representante en el Miss Panamerican 2018, Leainy Jaimes;  no podrá acudir a dicho certamen internacional, debido a que la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela;  le negó la visa, requisito indispensable para que la beldad pueda ingresar a ese territorio;  que es donde se realiza el certamen desde hace más de 30 años.

A pesar de contar con una carta de invitación emitida por el Miss Panamerican y tener al día todos sus documentos;  los duros controles migratorios estadounidenses rechazaron tajantemente la solicitud;  de una joven que tenía grandes posibilidades de cumplir su sueño: representar a la tierra que la vio nacer;  y traerse la corona, para darle una alegría a los venezolanos que tanto lo necesitan en estos tiempos, pues Leainy figura como favorita, de acuerdo con la opinión de missólogos y casas de apuestas.

Recalcamos que la Organización Miss Intercontinental Venezuela no comparte esta decisión. Consideramos que la belleza de las venezolanas es nuestra segunda bandera;  y que antes de ser reconocidos por el petróleo que brota de nuestra tierra;  la hermosura de nuestros monumentos naturales, talento de nuestros artistas y deportistas;  la difícil situación que vive el país en este momento y la calidad de nuestros profesionales;  esta Tierra de Gracia ha sido reconocida por la hermosura de sus mujeres;  y así ha quedado sentado en cientos de concursos de este tipo.

Consideramos, además, que no se trata solo de un concurso de belleza;  sino que formamos damas que brillan más por su personalidad que por su apariencia física. Nuestra intención fue, es y será demostrar estas cualidades.

Agradecidos con los patrocinantes insistirán en la visa

Agradecemos profundamente a los patrocinantes, diseñadores, profesores y demás colaboradores que durante más de 90 días han colaborado con la preparación de Leainy Jaimes. Sin duda alguna, ha sido un trabajo arduo que, como equipo, hemos realizado y seguiremos haciendo, pues nuestra meta es que esta joven pueda acudir al Miss Panamerican 2019.

De igual forma, informamos que Leainy Jaimes ofrecerá una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram este viernes 12 de octubre, a las 7 de la noche, ofreciendo detalles de lo sucedido.

Colaterlaes:

Chris y Tato regresan a la escena musical con “Muy tarde”, nueva imagen y proyección internacional

No deje de leer: Veruska Ljubisavljevic si representará a Venezuela en Miss Mundo 2018

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.