EEUU negó reingreso al país a vicepresidentes venezolanos de CITG - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU negó reingreso al país a vicepresidentes venezolanos de CITG

Publicado

on

https://acn.com.ve/union-europea-sanciones-venezuela/
Compartir
  • 5
    Compartidos

El gobierno de Estados Unidos negó el reingreso al país al vicepresidente de Fianzas de CITG; Calixto Ortega Sánchez y el vicepresidente de Asuntos jurídicos de la petrolera; Alejandro Escarrá Gil, tras haber salido el pasado 20 de mayo a Venezuela; para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Se pudo conocer que Sánchez y Escarrá, son familiares de altos funcionarios venezolanos que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por otra parte, los vicepresidentes de CITG habrían obtenido de manera irregular sus visas L1, relativas a la transferencias de ejecutivos de trasnacionales; lo cual resultó que ambos no cumplieron con los requisitos necesarios que señala el Departamento del Estado norteamericano para obtener ese tipo de visado.

De igual manera; debido a que se le fue negado el reingreso a los vicepresidentes, la esposa Escarrá se prepara para abandonar el territorio de los EEUU.

 

CITG refinadora de petróleo con sede americana

Esta es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston; Texas. Esta es una de las principales empresas de su clase en dicho país; siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano.

Ambos vicepresidentes salieron de EEUU hacia Venezuela el pasado 20 de mayo a sufragar en las elecciones presidenciales; quien fue reelecto como presidente Nicolás Maduro; sin embargo la comunidad internacional destacó dichas elecciones como fraudulentas y desconocen el mandato del actual presidente venezolano.
ACN/ @maibortpetit

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.