EEUU negó reingreso al país a vicepresidentes venezolanos de CITG | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU negó reingreso al país a vicepresidentes venezolanos de CITG

Publicado

on

https://acn.com.ve/union-europea-sanciones-venezuela/
Compartir
  • 5
    Shares

El gobierno de Estados Unidos negó el reingreso al país al vicepresidente de Fianzas de CITG; Calixto Ortega Sánchez y el vicepresidente de Asuntos jurídicos de la petrolera; Alejandro Escarrá Gil, tras haber salido el pasado 20 de mayo a Venezuela; para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales.

Se pudo conocer que Sánchez y Escarrá, son familiares de altos funcionarios venezolanos que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Por otra parte, los vicepresidentes de CITG habrían obtenido de manera irregular sus visas L1, relativas a la transferencias de ejecutivos de trasnacionales; lo cual resultó que ambos no cumplieron con los requisitos necesarios que señala el Departamento del Estado norteamericano para obtener ese tipo de visado.

De igual manera; debido a que se le fue negado el reingreso a los vicepresidentes, la esposa Escarrá se prepara para abandonar el territorio de los EEUU.

 

CITG refinadora de petróleo con sede americana

Esta es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston; Texas. Esta es una de las principales empresas de su clase en dicho país; siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano.

Ambos vicepresidentes salieron de EEUU hacia Venezuela el pasado 20 de mayo a sufragar en las elecciones presidenciales; quien fue reelecto como presidente Nicolás Maduro; sin embargo la comunidad internacional destacó dichas elecciones como fraudulentas y desconocen el mandato del actual presidente venezolano.
ACN/ @maibortpetit

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído