Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA
Connect with us

Internacional

Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA

Publicado

on

Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA
Foto: fuentes.
Compartir

La muerte de una mujer en el estado de Nuevo México (EEUU), ha disparado las alarmas epidemiológicas en ese país y marcó la segunda muerte relacionada con el virus Hanta en ese estado durante el presente año, dijeron funcionarios de salud.

Los funcionarios, instan a los residentes a estar atentos cuando abran locales cerrados por mucho tiempo; así como cabañas y otros edificios.

No estaba claro cómo la mujer del condado de McKinley, de 42 años (quien no fue identificada por los funcionarios), contrajo el peligroso virus Hanta.

Funcionarios investigan el brote del virus Hanta

Sin embargo, el Departamento de Salud norteamericano realizó una detallada investigación ambiental en su casa, para precisar de forma definitiva la fuente del mortal agente patógeno.

«Instamos a los nuevos mexicanos a que estén atentos cuando abren cobertizos, cabañas y otros edificios de construcción que se han cerrado debido a que los ratones y otros roedores pueden haberse mudado»; dijo la Secretaria de Salud del Nuevo México, Kathy Kunkel, en un comunicado de prensa.

«Agitar el polvo en las áreas donde los roedores se juntan, lo que incluye todo, desde las redes hasta los excrementos, puede hacer que el virus ingrese al aire donde se pueden respirar las partículas», indicó Kunkel.

«Es mejor ventilar las cabinas y los cobertizos antes de ingresar y humedecer los excrementos con un desinfectante», agregó.

Prevención contra el contagio del virus Hanta. Foto: fuentes.

Prevención contra el contagio del virus Hanta. Foto: fuentes.

Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS)

Los funcionarios de salud dijeron que era el segundo caso confirmado en Nuevo México este año por el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS), y el primer caso también ocurrió en una mujer del Condado de McKinley que finalmente se recuperó.

El HPS es una enfermedad respiratoria grave que es mortal en pocos días y se transmite a través del contacto con excrementos de roedores infectados, orina o saliva.

Los pacientes también pueden contraer el virus a través de partículas de aire, pero no puede transmitirse de persona a persona.

Síntomas del virus Hanta

Los síntomas del virus generalmente se desarrollan de una a seis semanas después de la exposición y pueden incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Los síntomas del virus Hanta que produce el síndrome HPS. Foto: fuentes.

Los síntomas del virus Hanta que produce el síndrome HPS. Foto: fuentes.

Los síntomas posteriores pueden incluir una tos que progresa rápidamente a la dificultad respiratoria; que finalmente produce la muerte del paciente.

Según el departamento de salud, no existe un tratamiento específico; pero la recuperación puede ser posible con atención médica inmediata.

ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe

Internacional

Violencia callejera en la India: Protestas de Jamia encienden el país (+Video)

Publicado

on

Violencia callejera en la India: Protestas de Jamia encienden el país
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, una protesta convocada el día de ayer por estudiantes musulmanes de la Universidad Jamia Milia, fue atacada de forma violenta por un grueso contingente de la policía de Nueva Delhi, dejando escenas reñidas con los principios básicos de los derechos humanos, causando indignación a nivel mundial.

A través de las redes sociales, pueden observarse imágenes de agentes de la policía del Delhi atacando con palos a un grupo de estudiantes femeninas justo a las puertas de la universidad, lo que encendió las protestas y elevó el nivel de conflictividad a todo el estudiantado nacional; no solo a las minorías musulmanas.

Violencia callejera contra estudiantes musulmanas en la India encendió las calles del país. Foto: fuentes.

Violencia callejera contra estudiantes musulmanas en la India encendió las calles del país. Foto: fuentes.

Las fuerzas de seguridad de Delhi han tomado las calles con equipamiento completo antimotines, en un esfuerzo desesperado por intentar controlar una reacción popular que sin duda se les ha salido de control.

Las protestas de este domingo, tienen su origen en una cadena de manifestaciones que ya tiene cinco días y que constituye una de las jornadas continuadas de protesta mas grandes de la historia reciente de India; en reacción contra una controversial nueva ley de ciudadanía.

Reacción mundial ante la violencia en la Universidad Jamia Milia

En un video publicado por el usuario de twitter @imMAK02, se observa a agentes de la policía de Delhi atacando a un grupo de mujeres musulmanas a palos, en la escena se observa sangre en el suelo; mientras las mujeres valientemente se defienden completamente desarmadas ante los agentes policiales.

«Brutalmente, la policía de Delhi ataca a estudiantes musulmanas de #JamiaMilia Delhi», expresó el tuit con el video adosado; que forma parte de un hilo de varias denuncias de violencia realizadas por el mismo usuario hindú.

En menos de una hora, miles de estudiantes inundaron las calles de la India, no solo en Nueva Delhi sino en varias ciudades provinciales; lo que ha desencadenado una violenta jornada de protestas que ya lleva varias horas y promete extenderse a lo largo de la noche.

«Estudiantes de Darul Uloom Nadwatul Ulama marchando en Lucknow para mostrar solidaridad con #JamiaMilia y #AligarhMuslimUniversity»; informó otro tuit del mismo usuario, acompañado de un video de la movilización nocturna de los estudiantes.

La visión internacional de los eventos en  #JamiaProtest

En una publicación de la Agencia de Noticias France24, se detalla la visión internacional de los sucesos: «La policía asalta los campus; tomando medidas violentas contra las protestas a la nueva ley de ciudadanía india».

El escritor y político hindú Salman Nizami, condenó enérgicamente las acciones gubernamentales a través de su twitter.

«El ataque del Gobierno contra #JamiaMilia hoy es un ultraje moral. Los policías no tienen derecho a asaltar una universidad central, golpear a los estudiantes e intimidar a los académicos de esta manera. Lo condenamos y exigimos una investigación de alto nivel sobre el incidente #JamiaProtest», aseveró.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta #JamiaProtest; (en referencia a los incidentes ocurridos en la Universidad Universidad Jamia Milia), acapara la tercera posición en la lista de los trending topics a nivel mundial.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Violentas protestas encienden la India ante una controversial ley de ciudadanía

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído