Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA
Connect with us

Internacional

Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA

Publicado

on

Alerta en EEUU: Mujer fallece por peligroso virus HANTA
Foto: fuentes.
Compartir

La muerte de una mujer en el estado de Nuevo México (EEUU), ha disparado las alarmas epidemiológicas en ese país y marcó la segunda muerte relacionada con el virus Hanta en ese estado durante el presente año, dijeron funcionarios de salud.

Los funcionarios, instan a los residentes a estar atentos cuando abran locales cerrados por mucho tiempo; así como cabañas y otros edificios.

No estaba claro cómo la mujer del condado de McKinley, de 42 años (quien no fue identificada por los funcionarios), contrajo el peligroso virus Hanta.

Funcionarios investigan el brote del virus Hanta

Sin embargo, el Departamento de Salud norteamericano realizó una detallada investigación ambiental en su casa, para precisar de forma definitiva la fuente del mortal agente patógeno.

«Instamos a los nuevos mexicanos a que estén atentos cuando abren cobertizos, cabañas y otros edificios de construcción que se han cerrado debido a que los ratones y otros roedores pueden haberse mudado»; dijo la Secretaria de Salud del Nuevo México, Kathy Kunkel, en un comunicado de prensa.

«Agitar el polvo en las áreas donde los roedores se juntan, lo que incluye todo, desde las redes hasta los excrementos, puede hacer que el virus ingrese al aire donde se pueden respirar las partículas», indicó Kunkel.

«Es mejor ventilar las cabinas y los cobertizos antes de ingresar y humedecer los excrementos con un desinfectante», agregó.

Prevención contra el contagio del virus Hanta. Foto: fuentes.

Prevención contra el contagio del virus Hanta. Foto: fuentes.

Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS)

Los funcionarios de salud dijeron que era el segundo caso confirmado en Nuevo México este año por el Síndrome Pulmonar por Hantavirus (HPS), y el primer caso también ocurrió en una mujer del Condado de McKinley que finalmente se recuperó.

El HPS es una enfermedad respiratoria grave que es mortal en pocos días y se transmite a través del contacto con excrementos de roedores infectados, orina o saliva.

Los pacientes también pueden contraer el virus a través de partículas de aire, pero no puede transmitirse de persona a persona.

Síntomas del virus Hanta

Los síntomas del virus generalmente se desarrollan de una a seis semanas después de la exposición y pueden incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Los síntomas del virus Hanta que produce el síndrome HPS. Foto: fuentes.

Los síntomas del virus Hanta que produce el síndrome HPS. Foto: fuentes.

Los síntomas posteriores pueden incluir una tos que progresa rápidamente a la dificultad respiratoria; que finalmente produce la muerte del paciente.

Según el departamento de salud, no existe un tratamiento específico; pero la recuperación puede ser posible con atención médica inmediata.

ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído