EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro
Connect with us

Internacional

EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro

Publicado

on

EEUU - acn
Compartir
  • 6
    Shares

EEUU obtuvo apoyo en OEA para desconocer reelección de Maduro.

EEUU logró apoyo en la Organización de Estados Americanos; para votar una resolución que desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela; y abone el camino para suspender al país del organismo regional; dijo el domingo el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo.

«Tenemos los 24 votos para aprobar el temario y los 18 para apoyar; y pasar la resolución» en la Asamblea General de la OEA que empieza el lunes; dijo el diplomático, precisando que este es «un paso» hacia la suspensión de Venezuela del organismo; por ruptura del orden democrático.

Trujillo declinó decir cuáles son los países, pero señaló que se prevé presentar una resolución sobre Venezuela el mismo lunes.

«Va a hablar de los temas humanitarios, de que nadie va a reconocer las elecciones como legítimas, y va a hablar sobre el tema de la suspensión» de Venezuela de la OEA, dijo.

«Pasar la resolución es el primer paso para llegar a pasar la suspensión», añadió.

El borrador de temario de la 48ª asamblea anual de la OEA, que se realizará el lunes y martes en la sede en Washington, ya incluye en su punto 24 tratar «la situación en Venezuela».

Pero la inclusión del tema en la agenda oficial de la cita debe ser aprobada por dos tercios de los Estados Miembros en una votación prevista a primera hora del lunes.

Elecciones boicoteadas por la mayoría

Las elecciones del 20 de mayo, en las que Maduro fue reelecto, fueron boicoteadas por la mayoría de la oposición venezolana y desconocidas por EEUU, que las denunció como una «farsa», así como por la Unión Europea, 13 países latinoamericanos y Canadá.

La situación en Venezuela ya fue protagonista de las discusiones de las dos últimas asambleas generales de la OEA -en el balneario mexicano de Cancún el año pasado y en Santo Domingo en 2016- pero nunca como parte del temario oficial.

La OEA cuenta con 35 miembros, aunque solo 34 están activos puesto que Cuba no participa.

Para que la OEA adopte una resolución sobre Venezuela se debe contar con mayoría simple de sus 35 Estados miembros.

ACN/AFP

No deje de leer: América nunca vio crisis humanitaria similar al éxodo venezolano

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído