EEUU ofreció recompensa de $5 millones por empresario venezolano
Connect with us

Internacional

EEUU ofrece 5 millones de dólares por captura de empresario venezolano

Publicado

on

EEUU ofreció recompensa - noticiasACN
Mike Pompeo anunció en un comunicado la recompensa. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU ofreció recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o la condena del empresario venezolano Samark José López Bello; que enfrenta cargos en el país norteamericano por presunto crimen organizado y apoyo al narcotráfico.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció en un comunicado la recompensa, que busca aumentar la presión contra un empresario al que Washington acusa de ser el «testaferro» del exvicepresidente venezolano y actual ministro del Petróleo, Tareck el Aissami.

«López Bello trabajó con otros en un intento de violar y evadir las sanciones» estadounidenses; subrayó Pompeo.

EEUU ofreció recompensa…

El anuncio llega casi siete meses después de que el Departamento de Estado anunciara otra recompensa de hasta 10 millones de dólares por la captura de El Aissami; cuatro meses después de que prometiera hasta 5 millones a quienes ayuden a detener al superintendente Nacional de Criptomonedas del Gobierno venezolano, Joselit Ramírez Camacho.

Estados Unidos también ofrece desde marzo hasta 15 millones de dólares a quienes le ayuden a detener o condenar al president Nicoás Maduro; acusado de presunto narcoterrorismo ante un tribunal de Nueva York, y hasta 10 millones por el presidene de la ANC Diosdado Cabello.

Caso de López Bello

En el caso de López Bello, enfrenta sanciones estadounidenses por narcotráfico desde 2017, y supuestamente violó esas restricciones al «coordinar con personas que se encontraban en Estados Unidos;usando empresas basadas en Estados Unidos, para organizar vuelos privados», según la oferta de recompensa del Departamento de Estado.

Esos vuelos ayudaron a «El Aissami y a otros» a viajar «entre Venezuela, Rusia, Turquía y la República Dominicana»; entre otros sitios, y se reservaron «usando a aliados que entregaron cantidades de dinero en efectivo en Caracas, Venezuela, para luego llevarlas a Estados Unidos».

Debido a esas transacciones y violaciones de las sanciones, las autoridades estadounidenses presentaron cargos federales ante una corte de Nueva York contra el empresario; al que acusan de ser el «testaferro» de El Aissami y de proporcionar «material, apoyo financiero, bienes y servicios» para el narcotráfico.

El empresario, de 45 años, también está en la lista de los más buscados de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por su sigla en inglés). 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Alarmante! Europa vive segunda ola del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.