EEUU otorga a Chevron nueva licencia para operar en Venezuela
Connect with us

Economía

EEUU otorga a Chevron nueva licencia para operar en Venezuela hasta diciembre

Publicado

on

Chevron nueva licencia - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una nueva licencia a Chevron Corp que le permite tener transacciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA, dándole hasta el 1 de diciembre para liquidar las empresas conjuntas en el país.

Se trata de la séptima extensión del permiso a estas petroleras para operar en Venezuela, a pesar de las sanciones de EE.UU. contra PDVSA. La licencia previa autorizaba estas transacciones hasta el 3 de junio.


La nueva licencia también aplica para las otras cuatro compañías, todas del sector energético, son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

En enero de 2019, EE.UU., luego de reconocer al diputado Juan Guaidó como «presidente encargado» del país, estableció varias sanciones contra PDVSA, en su objetivo por ejercer presión para la salida del mandatario Nicolás Maduro del poder.

Esas sanciones afectaron a Chevron y a las otras cuatro compañías de servicios petroleros, a las cuales EE.UU. les dio un plazo de seis meses para terminar las operaciones con la estatal venezolana.

La decisión fue apelada por las empresas y se obtuvo una ampliación del plazo para cesar las actividades, que se ha ido renovando continuamente.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Revelan que Venezuela es el tercer país con más adopción de criptomonedas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Mensualmente crecen las órdenes de Arturo’s vía delivery

Publicado

on

Arturo’s vía delivery - ACN
Compartir

Aunque para la tradicional marca venezolana de pollo frito la entrega a domicilio era un servicio en el que había incursionado hace más de 20 años, retomarlo en un entorno netamente digital fue el desafío que enfrentó en medio de la pandemia. Es así que al evaluar entre la opción in house o a través de un aliado experto, se decidió por una acuerdo preferencial a través de PedidosYa, con el que ha logrado un crecimiento de 30% mes sobre mes.



Cobertura en todo el país, mayor potencial de crecimiento y una mejor operación al unificar las entregas a domicilio en una solo aplicación, son las ventajas que reporta la cadena de restaurantes Arturo’s con esta alianza.

“Ampliar nuestro servicio de la mano de PedidosYa con toda su plataforma lo hizo manejable, inmediato, controlable y gracias al apoyo que nos han brindado con su tecnología especializada para este proceso -Marketplace, App, PartnerPortal, dispositivos- nuestro crecimiento fue inmediato. Adicionalmente su apoyo publicitario y el impulso cliente a través de sus cupones ha sido una estrategia efectiva para su crecimiento”, explicó Laura Decena, gerente de Mercadeo de Arturo’s.

En la actualidad, Arturo’s tiene 80 puntos de venta en todo el país, y en 60% de ellos ya está presente con servicio a domicilio junto a PedidosYa. Un número que va creciendo aceleradamente conforme avanza la expansión de la plataforma líder en delivery online, con presencia en 14 ciudades principales, más de 2000 comercios afiliados y más de 700 repartidores.

Sabor y crocancia como en el restaurante

Tan pronto el pedido se genera y es aceptado por el restaurante, se activa todo un sistema de preparación y empaquetado del producto, en un rango que no excede los 15 minutos, para que el repartidor lo entregue en su destino final.

Engranar todo este proceso junto a la plataforma de PedidosYa, ha requerido ajustes para cumplir con la calidad que ya conoce el consumidor venezolano: “Nuestro objetivo es garantizar la mejor experiencia de compra al cliente y que pueda disfrutar en su domicilio de nuestro producto con el mismo sabor y crocancia como si lo consumiera directo en nuestros restaurantes”, afirma Decena.

PedidosYa forma parte de un gigante mundial en el mundo de los domicilios, como es Delivery Hero. Y gracias a esta conexión, cuenta con un numeroso equipo de tecnología en todo el mundo, con mucho talento, experiencia e innovación que busca todo el tiempo ser más eficaces y superar las expectativas de los usuarios.

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Nació en 2009 en Uruguay como iniciativa de tres emprendedores y, desde 2014, forma parte de Delivery Hero, empresa alemana líder mundial en delivery online. Su plataforma, que funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 65.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, farmacias, supermercados, botillerías, tiendas de mascotas, café & deli y tiendas de conveniencia, así como envíos, entre otros servicios. La compañía opera en más de 500 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: PedidosYa se expande al sureste del país y llega a Puerto Ordaz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.