EEUU pasó las 70000 muertes y llegaría más de 130 en agosto
Connect with us

Internacional

EEUU rebasa los 70 mil fallecidos y proyectan el doble para agosto

Publicado

on

EEUU pasó las 70000 muertes - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

EEUU pasó las 70000 muertes y no pinta nada bien los pronósticos que dan los científicos estadounidenses dicen que para agosto el país tendrá el doble de fallecidos.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.203.502 casos confirmados de COVID-19 y 71.022 muertos; de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance entregado a las 8:00 de la noche de este martes 5 de mayo es de 24.596 contagios más que hace 24 horas y de 2.333 nuevas muertes.

Del total de casos confirmados se han recuperado 189.791, por lo que siguen activos 942.690.

EEUU pasó las 70000 muertes

Pese a que las cifras han bajado en los últimos días, el estado de Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia con 321.192 casos confirmados y 25.073 fallecidos; solo en la ciudad de Nueva York han muerto 19.107 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 130.593 casos confirmados y 8.244 fallecidos; Massachusetts con 70.271 positivos por coronavirus y 4.212 muertos y el estado de Illinois, que ha reportado 65.889 positivos y 2.834 decesos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan con 4.183; Pensilvania con 3.165 y Connecticut con 2.633.

Trump pretende desmontar equipo

El balance provisional de fallecidos -71.022- sigue por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca; que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes.

Pero ha superado ya los cálculos más optimistas que hizo «a posteriori» el presidente, Donald Trump, de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

El domingo pasado el presidente reconoció que el total será de entre 75.000 y 100.000; al mismo tiempo que defendió la decisión de múltiples estados de eliminar gradualmente las medidas de confinamiento.

En una entrevista este martes a ABC, Trump admitió que «es posible que haya algunas (muertes al reabrir el país); porque la gente ya no estará encerrada».

Además, Trump también confirmó este martes que planea desmantelar su equipo de respuesta al COVID-19 a finales de mes; lo que dejará al Gobierno sin su sala de crisis cuando los expertos advierten que el número de muertes por coronavirus en el país podría duplicarse hasta agosto.

Proyectan 134 mil para agosto

Pero las proyecciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, citado en muchas ocasiones por la administración de Trump dijo que para agosto Estados Unidos podría pasar las 130 mil fallecidos.

Según los cálculos, en este momento mueren unas 2.000 personas diarias, pero desde el 1 de junio dicen que la cifra subiría a 3000 por día; lo que daría para el 4 de agosto 134.475, aunque un máximo estimado en 242,890 y un mínimo de 95.092.

“Este no es un documento de la Casa Blanca ni ha sido presentado al grupo de trabajo sobre coronavirus ni ha sido sometido a una investigación interinstitucional. Estos datos no reflejan ninguno de los modelos realizados por el grupo de trabajo o los datos que el grupo de trabajo ha analizado» dice un comunicado de la Casa Blanca.

EEUU pasó las 70000 muertes - noticiasACN

ACN;MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Increíble! Hombre recupera su moto robada 27 años después

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído